Deutsche eleva el precio de Almirall tras resultados y le da un potencial que ronda el 30%
Deutsche Bank ha mejorado su valoración sobre Almirall tras analizar en detalle los resultados del segundo trimestre y la conferencia con analistas de la semana pasada, destacando el buen momento que atraviesa la farmacéutica española. La entidad alemana ha elevado su precio objetivo desde los 12 hasta los 14 euros por acción, lo que implica un potencial de revalorización cercano al 30% desde los niveles actuales de cotización, situados en torno a los 10,7 euros. Reitera su consejo de comprar.

Según el analista Niall Alexander, el segundo trimestre ha servido como una buena muestra del progreso en la ejecución del negocio, especialmente en lo que respecta al lanzamiento de Ebglyss, su tratamiento para la dermatitis atópica. Las ventas de este producto fueron sólidas, y la compañía ha confirmado que está en camino de superar ligeramente las estimaciones previas del consenso, que apuntaban a unos 100 millones de euros en ingresos en 2025.
Además, Deutsche Bank considera que existe potencial adicional respecto al objetivo de ventas máximas de más de 450 millones de euros para Ebglyss, dado el ritmo del lanzamiento y las nuevas indicaciones que está explorando su socio Lilly, como la rinosinusitis crónica o la rinitis alérgica perenne.
También se destaca la evolución de Ilumetri, otro de los pilares del crecimiento de Almirall, cuyas previsiones de ventas aún no incluyen la indicación para artritis psoriásica (PsA). En conjunto, las ventas máximas previstas para Ilumetri y Ebglyss superan los 800 millones de euros.



