David Martínez Guzmán, que controla casi el 4% de Sabadell, rechaza la oferta de BBVA
El inversor mexicano David Martínez Guzmán, máximo accionista individual de Banco Sabadell con una participación del 3,86% en el capital, y que además es consejero del banco, ha rechazado la oferta de BBVA pese a que considera acertada la estrategia de fusionar ambas entidades, debido al bajo precio ofrecido por el banco vasco.

Así lo ha explicado en el informe que ha enviado Sabadell a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. “A mi juicio, la operación presentada por BBVA constituye la estrategia acertada para las dos instituciones, aunque a un precio que hoy la hace irrealizable", ha indicado Martínez.
"Por esta razón, me adhiero al rechazo de la Oferta y he decidido no participar en ella con las acciones que represento, ni con las mías propias ni con las gestionadas a través del fondo Fintech Europe", ha añadido.
El inversor considera "imperativo que el sistema bancario español y europeo continúe en un proceso de consolidación, y esta operación ofrece a sus accionistas ese camino".
En este sentido, ha explicado que "las medidas adoptadas por el gobierno español inevitablemente retrasarán este proceso de eficiencia económica y espero que la política, siempre cambiante, reconsidere las restricciones impuestas en caso de que hubiera una operación exitosa".
Con respecto al precio, Martínez ha solicitado "respetuosamente a BBVA que lo reconsidere y presente una oferta competitiva, a un precio que permita alcanzar la aceptación de, al menos, el 50% de los accionistas del Banco Sabadell".
Para explicar su abstención emitida al informe del banco en el que se ha rechazado la oferta, ha indicado que "dado que no comparto algunas de las opiniones y argumentos expresados, prefiero abstenerme".



