La confianza del inversor de la eurozona sube en febrero a máximos de julio de 2025
La confianza del inversor de la eurozona sube en febrero por tercer mes consecutivo y el índice Sentix se sitúa en 4,2 puntos, un incremento "sorprendente" desde los -1,8 de enero, para marcar su nivel más alto desde julio de 2025. Esto, muestra "un lado positivo para la economía" de la región.

Y es que "el índice económico sentix para la eurozona subió sorprendentemente en febrero, mejorando en 6 puntos hasta +4,2. La situación actual y las expectativas también mejoraron en consecuencia por tercera vez consecutiva. Esto sugiere que podría haber comenzado una recuperación".
Además, y a pesar de las discusiones sobre la escasez de gasolina, los inversores encuestados por Sentix también están "extremadamente confiados" en la economía alemana. De hecho, destacan que el país germano está contribuyendo al alentador desarrollo de la eurozona. "Los valores del índice Sentix aumentaron en general hasta su nivel más alto desde julio de 2025. Las expectativas aumentaron a 10,8 puntos".
A nivel internacional, la región asiática sigue siendo el principal motor del actual auge global. "Europa del Este y América Latina también están al ritmo. Estados Unidos, en cambio, es relativamente débil". En este sentido, el índice económico de Asia, excluyendo Japón, repunta por sexta vez consecutiva, alcanzando un nivel de +23,9 puntos. Del mismo modo, Europa del Este y América Latina experimentan crecimiento por tercera vez consecutiva. En cambio, el motor económico en Estados Unidos está "flaqueando". "Las expectativas cayeron 1,5 puntos".
"Los inversores en la eurozona consideran que la recuperación por fin está en marcha", señala Ankita Amajuri, analista de Pantheon Macroeconomics, quien pone el foco en que el dato está muy por encima del -0,2 anticipado por el consenso y marca el nivel más alto desde julio de 2025.
Así, el experto remarca que el sentimiento se ha visto respaldado por una visión optimista sobre Alemania. "Seguimos esperando un mayor repunte del crecimiento del PIB alemán este trimestre, a medida que la política fiscal expansiva orientada al gasto en defensa e infraestructuras empieza a ganar tracción", concluye Amajuri.




