Logo Bolsamania

Noticias

20/05/2019 20:36:20

Claves bursátiles de la próxima sesión: declaraciones en la FED, BCE y BoE

La jornada del martes estará marcada por las declaraciones de varios de los banqueros más importantes del mundo. El primero será el presidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Jerome Powell, que hablará esta madrugada. Mañana por la mañana será el turno del vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, y del gobernador del Banco de Inglaterra (BoE), Mark Carney. En el ámbito macroeconómico, en España se conocerá el dato de la balanza comercial de abril y el de cuenta corriente en Portugal. Al otro lado del Atlántico, en EEUU, se publicará el dato de ventas de vivienda de segunda mano en abril y las reservas semanales de crudo de la API. Respecto a la actualidad empresarial, estamos ante los últimos coleteos de la temporada de resultados. Mañana, como compañía más relevante, la estadounidense Home Depot se desnudará ante el mercado con la presentación de sus cuentas.

Claves bursátiles de la próxima sesión: declaraciones en la FED, BCE y BoE

ECONOMÍA

EEUU: declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powel (01:00h), ventas de vivienda de segunda mano en abril (16:00h) y reservas semanales de crudo de la API (23:30h).

España: balanza comercial (10:00h).

Reino Unido: declaraciones del gobernador del BoE, Mark Carney (10:30h).

Eurozona: declaraciones del vicepresidente del BCE, Luis de Guindos (11:00h).

Portugal: cuenta corriente (12:00h).

EMPRESAS

EEUU: publicación de resultados de Home Depot (12:00h).


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Richemont sube con fuerza: consigue un récord de ventas y anuncia un nuevo CEO

  • Resultados-anuncios - 17/05/2024 17:47

Las acciones de Richemont han subido con fuerza (+5,31%) después de que la firma suiza de lujo haya anunciado un récord de ventas en el último año fiscal, así como un beneficio exponencialmente más alto y el nombramiento de un nuevo consejero delegado. En concreto, las ganancias de Richemont se multiplicaron por siete hasta los 2.355 millones de euros desde los 301 millones conseguidos el año fiscal anterior.