Logo Bolsamania

Noticias

25/03/2024 18:51:25

CaixaBank reduce su histórica participación en Telefónica hasta el 2,5% del capital

CaixaBank ha decidido liquidar parcialmente una cobertura sobre un 1,957% de su participación de 3,510% en Telefónica mediante la entrega de un 1% de la participación, por lo que esta se verá reducida a un 2,510%, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

CaixaBank reduce su histórica participación en Telefónica hasta el 2,5% del capital

La compañía estima que "esta operación no tendrá un impacto material en la cuenta de pérdidas y ganancias ni en la ratio CET1".

De esta manera, el capital de Telefónica se mantiene en el foco después de varios acontecimientos destacados en los últimos meses, que comenzaron con la decisión de Saudi Telecom Company (stc Group), principal operador saudí, de aquirir una participación del 9,9% por un importe total de 2.100 millones de euros.

Posteriormente, el Gobierno ordenó a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) que llevara a cabo la adquisición de hasta un 10% del capital de la teleco, con la que pretende "proporcionar a Telefónica una mayor estabilidad accionarial para que la compañía alcance sus objetivos".

Este mismo lunes, la SEPI ha comunicado a CNMV la adquisición de acciones en Telefónica equivalentes al 3% de participación en el capital social de la compañía.

"En cumplimiento del acuerdo de Consejo de Ministros del pasado mes de diciembre, que ordena a SEPI la compra de acciones hasta alcanzar un máximo del 10% de capital social de la compañía, la Sociedad Estatal ha alcanzado el 3%, comunicando la adquisición de participaciones significativas al alcanzar el umbral que prevé la normativa sobre la materia", ha destacado.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

CVC Capital Partners debuta en la bolsa de Ámsterdam y se dispara más de un 17%

  • Mercados - 26/04/2024 17:53

CVC Capital Partners se ha estrenado este viernes en la bolsa de Ámsterdam, y lo ha hecho disparándose más de un 15%. En concreto, lo ha hecho con subidas del 17,86% y marcando un precio de cierre de 16,50 euros, por encima de los 14 euros por título que había fijado el fondo de capital riesgo en el pliego que elaboró para su debut.