Logo Bolsamania

Noticias

25/03/2024 18:51:25

CaixaBank reduce su histórica participación en Telefónica hasta el 2,5% del capital

CaixaBank ha decidido liquidar parcialmente una cobertura sobre un 1,957% de su participación de 3,510% en Telefónica mediante la entrega de un 1% de la participación, por lo que esta se verá reducida a un 2,510%, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

CaixaBank reduce su histórica participación en Telefónica hasta el 2,5% del capital

La compañía estima que "esta operación no tendrá un impacto material en la cuenta de pérdidas y ganancias ni en la ratio CET1".

De esta manera, el capital de Telefónica se mantiene en el foco después de varios acontecimientos destacados en los últimos meses, que comenzaron con la decisión de Saudi Telecom Company (stc Group), principal operador saudí, de aquirir una participación del 9,9% por un importe total de 2.100 millones de euros.

Posteriormente, el Gobierno ordenó a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) que llevara a cabo la adquisición de hasta un 10% del capital de la teleco, con la que pretende "proporcionar a Telefónica una mayor estabilidad accionarial para que la compañía alcance sus objetivos".

Este mismo lunes, la SEPI ha comunicado a CNMV la adquisición de acciones en Telefónica equivalentes al 3% de participación en el capital social de la compañía.

"En cumplimiento del acuerdo de Consejo de Ministros del pasado mes de diciembre, que ordena a SEPI la compra de acciones hasta alcanzar un máximo del 10% de capital social de la compañía, la Sociedad Estatal ha alcanzado el 3%, comunicando la adquisición de participaciones significativas al alcanzar el umbral que prevé la normativa sobre la materia", ha destacado.


BOLSA y MERCADOS

Criptodivisas
Criptodivisas

El halving del bitcoin, en el foco del mercado: "Es posible que llegue a 100.000 dólares"

  • Criptodivisas - 16/04/2024 06:00

El bitcoin (BTC) no termina de despegar en la primera quincena de abril Tras alcanzar varios máximos históricos en marzo, la criptomoneda reina se desinfló en el cierre del tercer trimestre y se ha topado en más de una ocasión con la resistencia de los 71.000 dólares en lo que va de mes. Con el impulso de los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) al contado moderándose momentáneamente, el mercado mira al halving con la esperanza de que la reducción a la mitad devuelva el ímpetu perdido al bitcoin.





Empresas
Empresas

Goldman Sachs sube en bolsa: gana más de lo esperado gracias a la banca de inversión

  • Empresas - 15/04/2024 22:04

Goldman Sachs ha sorprendido al mercado con sus resultados empresariales del primer trimestre de 2024 al informar de un beneficio neto de 4.132 millones de dólares, un 28% más que los 3.234 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio anterior, que se han visto impulsados por la banca de inversión. Sus títulos han subido un 2,89% en la sesión.