Logo Bolsamania

Noticias

29/03/2021 12:08:10

Los bonistas de DIA se pronunciarán el 20 de abril sobre la modificación de los bonos

La cadena de supermercados DIA ha convocado una junta de bonistas, que previsiblemente se celebrará el próximo 20 de abril, para solicitar el consentimiento a los titulares de bonos de 2023 para acordar su modificación, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


La compañía anunció el pasado jueves la modificación de los términos y condiciones de los bonos de 2023 por importe de 30,8 millones de euros no adquiridos por DEA Finance para extender su vencimiento de abril de 2023 a no antes del 30 de junio de 2026 y aumentar el cupón a partir de la fecha de modificación al 3,5% anual (3% en efectivo y 0,5% PIK), más un incremento de interés del 1% PIK en determinadas circunstancias.

DEA Finance, que posee aproximadamente el 89,73% de los bonos, ha señalado su intención de transferir todas sus participaciones en obligaciones negociables a LetterOne, que las intercambiará por participaciones en el capital de la compañía.

De esta forma, la cadena de supermercados ha publicado este lunes la información completa respecto a esta convocatoria para los bonistas en la Bolsa de Irlanda y en el periódico Financial Times.

AMPLIACIÓN DE CAPITAL

DIA informó la semana pasada que mejoró el acuerdo del mes de noviembre con su accionista de referencia LetterOne, DEA Finance y sus acreedores sindicados, para reforzar en mayor medida su estructura de capital a largo plazo. Así, la compañía ha anunciado este jueves que ampliará capital por hasta un total de 1.028 millones de euros.

Asimismo, el grupo ha precisado que 769 millones provienen de la conversión de deuda en fondos propios y 259 millones de un tramo de caja para los accionistas minoritarios que deseen acudir a la ampliación.

La operación, que se espera que se cierre a principios del tercer trimestre, reducirá el apalancamiento de DIA en un 60%, fortalecerá su solvencia y mejorará su liquidez, según ha subrayado la empresa, que no tendrá que afrontar vencimientos significativos de deuda hasta finales de 2025.