ECOBOLSA - Bessent interrogó a los candidatos a presidir la Fed sobre su visión de los tipos de interés

Noticias

09/10/2025 14:52:35

Bessent interrogó a los candidatos a presidir la Fed sobre su visión de los tipos de interés

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, ha interrogado a los candidatos a presidir la Reserva Federal sobre su visión de los tipos de interés y del proceso de flexibilización cuantitativa, según adelanta el Financial Times.

Bessent interrogó a los candidatos a presidir la Fed sobre su visión de los tipos de interés

Las fuentes consultadas por la cabecera británica aseguran que Bessent ha concluido recientemente las entrevistas, que tuvieron una duración de más de dos horas cada una, con los 11 candidatos que integran su lista para ocupar el cargo que dejará Jerome Powell en mayo del año que viene.

Durante las entrevistas, Bessent preguntó a los candidatos cuál es su opinión sobre un artículo escrito por él mismo, en el que carga contra el proceso de flexibilización cuantitativa que ha realizado el banco central, al que califica de "experimento de política monetaria de ganancia de función".

En este sentido, el mercado considera que en ese listado se encuentran funcionarios pasados y presentes del banco central, así como economistas, un asesor de la Casa Blanca y algunos expertos de Wall Street. Así, entre los nombres que se barajan aparecen los actuales gobernadores Michelle Bowman y Christopher Waller, el de la presidenta de la Reserva Federal de Dallas, Lorie Logan, el economista de la Casa Blanca, Kevin Hassett, y el exgobernador Kevin Warsh.

Por otro lado, también suenan como elegibles los estrategas Rick Rieder, de BlackRock, y David Zervos, de Jefferies, el economista Marc Sumerlin, el exgobernador Larry Lindsey y el expresidente de la Reserva Federal de Saint Louis, James Bullard.

Aunque el mandato de Powell como presidente del banco central estadounidense no termina hasta mayo de 2026, desde la Casa Blanca están ansiosos por poner en marcha el proceso en medio de los continuos ataques de Trump al actual titular de la Fed por no bajar los tipos de interés.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.