Esta compañía del Continuo español vuelve a llamar nuestra atención
- Análisis tecnico - 20/07/2026
La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha asegurado este martes que los recortes en los tipos de interés están más próximos a medida que la inflación continúa con su tendencia a la baja, por lo que espera que lleguen "en un plazo razonablemente corto" si no se produce ningún "gran shock" que lo impida.
Espaldarazo del Fondo Monetario Internacional (FMI) a España en su último informe semestral Perspectivas de la Economía Mundial, en el que organismo ha revisado al alza el crecimimiento de la economía española hasta el 1,9% en 2024, desde el 1,5% anterior, liderando el avance del PIB en la zona euro en los próximos años.
El IPC de Canadá ha repuntado hasta el 2,9% en marzo en tasa interanual, lo que supone un incremento de una décima desde el 2,8% registrado en febrero, según los datos publicados por Statistics Canada.
El Indicador ZEW de sentimiento económico para Alemania registró nuevamente un aumento en la encuesta de abril.
Para avanzar en igualdad, el empoderamiento financiero es clave.
La tasa de desempleo de Reino Unido ha subido hasta por sorpresa al 4,2%, su nivel más alto en seis meses, según revelan los datos publicados este martes por la Oficina de Estadísticas Nacionales británica (ONS, por sus siglas en inglés).
El ataque de este fin de semana de Irán a Israel lanzando una ofensiva sin precedentes con aviones no tripulados y misiles, según informa S&P Global Ratings, podría suponer "una fuerte escalada en el conflicto".
El conflicto entre Israel e Irán, cuyo último capítulo ha sido el ataque de Irán, con más de 300 drones y misiles, a Israel durante el fin de semana, no debería tener un impacto significativo en el crecimiento económico global.
La Seguridad Social registró 2.
La combinación de un sólido crecimiento en Estados Unidos y una inflación persistente está aumentando las probabilidades de que la Reserva Federal (Fed) incremente, en lugar de recortar, las tasas de interés, llevándolas al 6,5% el próximo año, según los estrategas de UBS.