Las ventas de Kering caen un 12% hasta septiembre lastradas por Gucci
Kering ha reportado este miércoles una facturación para los tres primeros trimestres del año de 12.800 millones de euros, lo que supone un descenso del 12% en comparación con el mismo periodo de 2023. El grupo acusó el bajón de Gucci, su buque insignia, en el tercer trimestre, en el que vio como sus ventas caían un 26% desde el último año, hasta los 1.600 millones.
En el último trimestre, Gucci "se vio particularmente afectada por las condiciones del mercado, especialmente en Asia-Pacífico", y registró una caída en los ingresos mayoristas del 38%, lo que refleja su "racionalización estratégica para este canal de distribución, junto con las difíciles condiciones del mercado".
Mientras, los ingresos del tercer trimestre de Yves Saint Laurent fueron de 670 millones de euros, lo que supone una caída interanual del 13%, aunque sus desfiles "siguen cosechando elogios universales y la casa está enriqueciendo aún más sus líneas de artículos de cuero, con numerosos lanzamientos de productos previstos de aquí a finales de año".
Por su parte, los ingresos de Bottega Veneta crecieron un 4% y ascendieron a 397 millones de euros, gracias a "los ingresos en la red minorista operada directamente por la casa", que fueron "particularmente sólidos, con un aumento del 9% en términos comparables, impulsados por un crecimiento de dos dígitos en América del Norte y Europa Occidental".
De cara al futuro, el grupo asegura que, a pesar del "entorno de continua incertidumbre económica y geopolítica", continuará "ejecutando su estrategia y visión, en pos de dos ambiciones clave: mantener una trayectoria de crecimiento rentable a largo plazo y confirmar su estatus como una de las empresas más influyentes de la industria del lujo".
"Teniendo en cuenta las importantes incertidumbres que probablemente afectarán la demanda entre los consumidores de lujo en los próximos meses y tras la desaceleración mayor de lo esperado en el tercer trimestre del año, el beneficio operativo de Kering en 2024 podrían totalizar aproximadamente 2.500 millones de euros", concluye.