Logo Bolsamania

Noticias

19/03/2024 12:18:33

Unilever escindirá su negocio de helados y recortará 7.500 empleos

Con el objetivo de ahorrar unos 800 millones de euros en los próximos tres años, Unilever ha decidido escindir su negocio de helados y recortar 7.500 empleos. Espera que la escisión se complete a finales de 2025.

Unilever escindirá su negocio de helados y recortará 7.500 empleos

"La separación del helado y la implementación del programa de productividad ayudarán a crear un Unilever más simple, más enfocado y de mayor rendimiento. También creará un negocio de helados líder a nivel mundial, con fuertes perspectivas de crecimiento y un futuro apasionante como negocio independiente", ha señalado el presidente de Unilever, Ian Meakins.

La división de helados de la compañía fabrica cinco de las diez marcas más vendidas del mundo, entre las que se incluye Walls, Magnum, Ben & Jerrys, Cornetto, Viennetta, Carte dOr y Breyers.

"Según el plan de acción para el crecimiento, nos hemos comprometido a hacer menos cosas, mejores y con mayor impacto", ha añadido el director ejecutivo de Unilever, Hein Schumacher.

De los 128.000 trabajadores con los que cuenta la empresa en todo el mundo, los despidos afectarán principalmente al personal de oficina.

"Estamos comprometidos a llevar a cabo nuestro programa de productividad en consulta con representantes de los empleados y con respeto y cuidado por aquellas de nuestras personas que se verán impactadas", ha asegurado Schumacher.

Unilever ganó un 15% menos en 2023, con un beneficio neto de 6.490 millones de euros. Una cifra que la compañía considera "decepcionante".


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Netflix supera estimaciones con sus cuentas pero cae al decepcionar con las previsiones

  • Resultados anuncios - 18/04/2024 22:38

Netflix ha presentado este jueves sus resultados correspondientes al primer trimestre del año, en el que ha obtenido un beneficio neto de 2.332 millones de dólares, lo que supone un incremento del 78,7% en relación a los 1.305 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, las acciones de la firma caen un 3% en las operaciones posteriores al cierre de mercado tras presentar una previsión de ingresos (9.491 millones) y beneficios (2.063 millones) para el próximo trimestre que no convence al mercado.





Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex extiende las alzas y mira a los 10.800 puntos apoyado en IAG y los bancos

  • Cronica-ibex - 18/04/2024 18:28

El Ibex 35 extiende las subidas jueves (+1,23%, 10.765 puntos) tras sumar ayer un 1% arriba. El selectivo ha estado liderado por IAG (que, junto al resto de aerolíneas europeas, reacciona a las cuentas de easyJet) y por los bancos. Bankinter ha cerrado con fuertes subidas de más del 5% tras dar tumbos a primera hora después de anunciar un incremento del beneficio del 8,7% hasta marzo, alcanzando los 200,8 millones.