UBS recorta Vodafone a vender por su elevada valoración y alerta de "tres riesgos potenciales"
Los analistas de UBS han recortado su recomendación sobre las acciones de Vodafone a vender, aunque han elevado el precio objetivo hasta los 80 peniques, un nivel inferior a su rango de cotización actual.

"Vodafone ha logrado avances significativos en la reestructuración de su cartera, devolviendo efectivo a los accionistas y revitalizando Vodafone Alemania. Sin embargo, con las acciones con una subida del 34% en lo que va del año, Vodafone cotiza con una prima de valoración respecto a sus competidores", destacan.
Además, en la firma consideran que "se han pasado por alto tres riesgos importantes", entre los que destacan "el aumento de la competencia en fibra óptica en los centros de datos de Alemania, una depreciación de Vantage Towers debido a la pérdida de ingresos en España y la pérdida del acuerdo regional de 1&1".
En lo que respecta al aumento de la competencia en el sector de la fibra óptica en edificios de viviendas múltiples (MDU) en Alemania, ha señalado que "los cambios legislativos pendientes podrían facilitar el acceso de Deutsche Telekom a los MDU y el despliegue de fibra".
"Vodafone está actualizando 7 millones de MDU a fibra óptica con un coste de 7.000 millones de euros; esto se registra fuera de balance a través de la empresa conjunta de fibra OXG. El consenso aún no ha tenido en cuenta los costes mayoristas de esta empresa conjunta (UBS estima -440 millones de euros anuales), y los cambios legislativos podrían presionar a Vodafone para que acelere el despliegue de inversiones", detallan.



