Trump asegura que ya ha elegido al futuro presidente de la Reserva Federal
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este jueves que ya ha elegido al futuro presidente de la Reserva Federal, que asumirá el cargo que deja Jerome Powell en mayo de este año, aunque no ha desvelado su identidad.

"Tengo una decisión en mente. No he hablado de ello con nadie", ha señalado en una entrevista con The New York Times, en la que no ha dado más detalles sobre el nombramiento.
El mandatario estadounidense ya había asegurado anteriormente que tiene claro el nombre del próximo presidente del banco central, y se espera que el anuncio se haga oficial en los primeros meses de este 2026.
El director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Kevin Hassett, parte como favorito para hacerse con el puesto, ya que Trump busca un candidato que apoye su estrategia de reducir los tipos de interés, y cree que Hassett puede ser el indicado para esa tarea.
El secretario del Tesoro, Scott Bessent, dijo previamente que la lista de candidatos se reduce a cinco: los actuales miembros de la junta de la Fed Christopher Waller y Michelle Bowman, el exgobernador de la Fed Kevin Warsh, el director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Kevin Hassett, y el ejecutivo de BlackRock Rick Rieder.
Ahora parece que Hassett será finalmente el elegido, y en este sentido cabe recordar que ya se ha pronunciado en repetidas ocasiones a favor de reducir los tipos de interés. También se ha mostrado crítico con la estrategia que emplea la Fed para controlar la inflación.
Mucho se lleva hablando del sucesor de Powell, y es que las críticas de Trump al presidente de la Fed han sido constantes desde que asumió el poder en enero, y se han intensificado de un tiempo a esta parte.
El presidente estadounidense ha cargado contra Powell por no acelerar la bajada de los tipos de interés para estimular la economía. La Reserva Federal ha actuado con cautela ante la marcha de la inflación y del mercado laboral, y no ha relajado las condiciones monetarias hasta asegurar que la bajada de los tipos no haría descarrilar la recuperación.




