Noticias

08/11/2019 17:08:40

¿Todavía no sabes qué es un throw back? Échale un ojo a MásMóvil

Los títulos de MásMóvil parecen querer reestructurarse de nuevo al alza desde potenciales niveles de soporte claves. Referencias que en su día actuaron como fuerte resistencia.


Con frecuencia tendemos a olvidarnos de las importantes subidas que ha experimentado un subyacente, el que sea, cuando este se pone a drenar/ajustar proporcionalmente los excesos previos. De ahí que un servidor no se canse de recordar que nada sube por los siglos de los siglos sin su correspondiente fase de reacción. Los precios en los mercados se mueven siempre en dientes de sierra, o lo que es lo mismo para poder seguir escalando posiciones, incluso dentro de una clara tendencia alcista de fondo, necesitamos que los precios corrijan/caigan y se tomen un respiro. Acción-fase de reacción.

Dicho esto, el gráfico semanal de MásMóvil es un ejemplo de libro, de manual de lo que es un throw back. Y no es más que una corrección donde los precios se dirigen hacia los antiguos niveles de resistencia para comprobar si ahora actúan como soporte. Y así está siendo. El título presentaba una importante resistencia en la directriz bajista que unía todos y cada uno de los sucesivos máximos decrecientes desde que marcó máximos históricos en los 26 euros y cuando la superó al alza el rally fue intenso, muy vertical. Y ahora la corrección se ha frenado, al tick, justo ahí. De lo que se deduce que, en la medida en que no se perforen los 20 euros en precios de cierre entendemos que se dan las condiciones para seguir escalando posiciones, con sus correcciones intermedias, hacia la resistencia de los 24 euros. Y por encima se dirigiría de cabeza hacia los máximos de todos los tiempos en los 26 euros.

masmovil081119
Gráfico semanal desde finales de 2017