Logo Bolsamania

Noticias

13/06/2019 10:44:34

Técnicas Reunidas, otra vez la peor ante su posible salida del Ibex

Técnicas Reunidas vuelve a situarse este jueves entre los peores valores del Ibex. El Comité Asesor Técnico (CAT) del selectivo se reúne esta tarde y previsiblemente anunciará la entrada de MásMóvil al selectivo. Según las quinielas, Técnicas Reunidas podría ser el valor que salga del índice para dar cabida al operador. Otros valores, como Indra o Viscofan, también son susceptibles de dejarle la plaza.

Técnicas Reunidas, otra vez la peor ante su posible salida del Ibex

Atendiendo a los criterios que sigue el Comité para tomar sus decisiones, Técnicas Reunidas, Indra y Viscofan, por este orden, son las mejor posicionadas de cara a salir del selectivo por nivel de contratación. Además, Técnicas incumple también el requisito de capitalización mínima.

Esa es la razón que está provocando las ventas, y es que los inversores dudan del futuro que le espera a la compañía, que este miércoles también sufrió fuertes pérdidas y se convirtió en le peor valor del selectivo español, cerrando con una caída del 4,66%.

MásMóvil ya sonaba como favorita a entrar en el Ibex antes incluso que Cie Automotive y Ence, así que el mercado espera que a la tercera vaya la vencida. Los analistas explican que, si se toma como referencia los volúmenes negociados en los últimos seis meses, la operadora es una clara candidata a entrar. Sin olvidar que, en cuanto a las opciones para salir, también se habla de Ence después del batacazo que lleva en el año. Algunos expertos señalan que tiene todas las papeletas para abandonar el selectivo por las pérdidas que ha sufrido la acción ante la disputa judicial por la prórroga de la concesión de los terrenos donde tiene su fábrica en Pontevedra.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Bowman (Fed) no espera recortes en los tipos de interés este año

  • Mercados - 10/05/2024 19:28

Michelle W. Bowman, gobernadora de la junta de la Reserva Federal, ha asegurado este viernes que no espera que se produzcan recortes en los tipos de interés antes de que acabe el año, ante la persistencia de una inflación que en lo que va de curso ha empeorado los pronósticos.