ECOBOLSA - Subidón del 9% en Puig tras sus resultados: así los valoran los analistas

Noticias

31/10/2025 17:46:34

Subidón del 9% en Puig tras sus resultados: así los valoran los analistas

Impresionante repunte de Puig. Las acciones de la firma perfumista han liderado las alzas del Ibex 35 en este cierre semanal con una subida del 9,32%. La empresa ha registrado su mayor escalada intradía desde que subiera un 5,5% a comienzos de abril y la segunda más alta desde hace justo un año, cuando repuntó un 9,58% el 30 de octubre de 2024.

Subidón del 9% en Puig tras sus resultados: así los valoran los analistas

Estas subidas se producen el día después de que la compañía haya presentado los resultados del tercer trimestre y de los nueve primeros meses de 2025. Al cierre de mercado de este pasado jueves, Puig informó que sus ingresos ascendieron a 3.596,2 millones de euros entre enero y septiembre de este año, unas cifras que se han situado por encima de las expectativas de los analistas.

Por segmentos, Fragancias y moda representaron un 73% de la facturación de la compañía catalana, con unas ventas que ascendieron a 2.617 millones de euros, un 4,1% más. Por su parte, el negocio de maquillajes generó 569 millones, un 6,4% más y un 16% de las ventas netas. A su vez, el área de Cuidado de la piel representó el 11% restante de las ventas totales, registrando unos ingresos de 410 millones de euros (+8,1%).

Asimismo, la compañía ha reiterado sus previsiones para el año, que contemplan un crecimiento de las ventas comparables entre el 6% y el 8%. Puig pronostica que el crecimiento se situará en torno a la parte media de dicho rango tras el "sólido" inicio del cuarto trimestre; anteriormente esperaba crecer "alrededor" del 6%. También ha reafirmado sus expectativas de crecimiento del margen EBITDA y ha anunciado un Capital Markets Day, que tendrá lugar los días 16 y 17 de abril de 2026.

VALORACIONES

Los resultados han gustado de forma generalizada entre los analistas. La mayoría de los expertos destaca que las cifras de Puig se han situado por encima de lo previsto y son optimistas con el futuro de la firma del sector belleza.

Es el caso de Jefferies, que reiteran su recomendación de comprar las acciones de Puig y elevan su precio objetivo hasta los 21,3 euros desde los 21 euros anteriores. Esta valoración refleja un potencial alcista del 56% respecto a los precios de cierre de este jueves 30 de octubre.

La firma norteamericana destaca que la ligera mejora de previsiones va a ser bien recibida por el mercado en el corto plazo y muestra su convicción en que el negocio de fragancias levantará cabeza. Pese a la moderación en el tercer trimestre, con competidores como LOréal (+6%) y Estée Lauder (+13%) rindiendo mucho mejor, Jefferies señala que el negocio de Puig se vio afectado mayormente por un entorno de consumo débil, especialmente en América Latina, pero debería mejorar en los últimos tres meses del año.

Por otro lado, el banco de inversión señala que el lanzamiento de Charlotte Tilbury en Amazon "generó un crecimiento incremental de aproximadamente nueve puntos porcentuales" y también destaca el buen comportamiento de los productos de cuidado de la piel, que crecieron a un ritmo de dos dígitos, sin prácticamente efectos de inventario por Amazon y con un gran rendimiento en China.

"Actualmente, Puig cotiza a unas 12,5x su ratio precio-beneficio (PER) a 12 meses, y nuestro precio objetivo implica una revalorización hasta aproximadamente 18x. El catalizador para la revalorización será la continuada superación del mercado de belleza y la construcción de credibilidad a lo largo del tiempo", afirman los analistas de Jefferies.

También son optimistas en Citi. Según la entidad neoyorquina, los buenos datos cosechados en el trimestre deberían "aliviar" las preocupaciones de los inversores. Además, la mayor visibilidad de las ventas de la temporada navideña jugará a favor de la compañía, aunque persistan las dudas sobre la "desaceleración rápida" del crecimiento de las fragancias o sobre el modelo de crecimiento más allá de 2025 siguen sin respuesta.

Ahí entra en juego el Capital Markets Day anunciado. Según Barclays, Puig podría aprovechar dicho evento para presentar nuevas métricas de orientación a medio plazo con las que tranquilizar a los mercados.

"Nuestras previsiones actualizadas apuntan a un crecimiento like-for-like (LFL) de un solo dígito medio para el período 2026-2027 y a un crecimiento del beneficio por acción (BPA) de alrededor del 6% en moneda fuerte, lo que podría justificar cierta expansión del múltiplo en esta etapa, considerando la valoración moderada y el entorno desafiante del sector de bienes de consumo básico. Esperamos una ligera mejora del BPA frente al consenso y una reacción positiva de la acción", agrega Citi.

Barclays también comparte estas tesis. A su vez, la firma británica aprovecha para elevar su precio objetivo en 40 céntimos de euro, hasta los 21 euros, y reitera su consejo de igual ponderación sobre la acción tras las "sólidas" cuentas del perfumista catalán.

"Latinoamérica sigue siendo un lastre debido al entorno competitivo, pero hay factores positivos que permiten a Puig mantener un crecimiento LFL superior al promedio del sector, como la expansión en APAC, el éxito de Charlotte Tilbury, el despliegue del cuidado de la piel y la innovación en fragancias", explican estos analistas.

Tras las cifras comunicadas ayer, Barclays ajusta su previsión de crecimiento LFL del grupo para el cuarto trimestre a +5,1% (antes +4,4%), lo que lleva el pronóstico para el ejercicio completo a +6,5% (antes +6%). "Esto se debe a los cambios en las estimaciones de maquillaje y cuidado de la piel, donde situamos el crecimiento LFL de 2025 en +9,4% para ambos segmentos. Junto con la actualización de tipos de cambio, esto incrementa nuestras previsiones de BPA para 2025 y 2026 en aproximadamente 1% en ambos años", añade la entidad inglesa.

Por su parte, los estrategas de Bankinter creen que los objetivos marcados por la empresa son "alcanzables" tras un crecimiento de ventas del 7% en los nueve primeros meses y un margen EBITDA del 19,4% en el primer semestre.

"Tras una caída del 23,6% en 2025 y del 44,4% desde su salida a bolsa en mayo 2024, los múltiplos de cotización son atractivos (PER 2026 de 10x, VE/EBITDA de 6,6x). Aunque el entorno es adverso con crecimientos sectoriales inferiores a su tendencia histórica y posible presión sobre márgenes por los aranceles, los niveles de cotización actuales y la visibilidad sobre la consecución de los objetivos del año deberían marcar un suelo y propiciar una recuperación del valor", apuntan desde el banco naranja.

A su vez, Renta 4 Banco pone el precio objetivo de Puig en revisión tras estos resultados (anteriormente 25,4 euros) y reafirma su consejo de sobreponderar una acción que consideran muy atractiva. Según sus estimaciones, Puig cotiza a 12 veces los beneficios proyectados para 2026 y a 8 veces el EBITDA estimado para ese mismo año. Estas cifras, explican, suponen un descuento del 50% y 40%, respectivamente, frente a la media de sus comparables.

"Teniendo en cuenta el perfil de crecimiento de la compañía (a la cabeza del sector), su rentabilidad (márgenes por encima de la media), la solidez de su balance ( alrededor de 1,2x deuda neta/EBITDA) y su rentabilidad por dividendo (alrededor del 3% en 2026 frente a menos del 2% de la media del sector) juzgamos excesivas", afirman desde la entidad española.

Finalmente, Sabadell reiteran su recomendación de sobreponderar y fijan el precio objetivo de sus títulos en 26 euros. Esta valoración, la más alcista de todas, otorga un potencial alcista de prácticamente el 100% a Puig desde los precios de cierre de este pasado jueves.


BOLSA y MERCADOS