S&P cree que la salida a bolsa de Klarna "es neutral para su estrategia y capitalización"
La agencia de calificación S&P Global Ratings ha asegurado este miércoles que la salida a bolsa anunciada de Klarna Group, holding de Klarna Bank AB, "es neutral para las calificaciones BBB-/A-3 y la perspectiva estable del banco", así como para su "estrategia y capitalización".

"La transacción creará un mercado público para las acciones ordinarias de Klarna Group, proporcionará liquidez a los accionistas actuales y respaldará la ambición de Klarna Group de construir una marca global. Sin embargo, no cambiará nuestra opinión sobre la solvencia del grupo bancario regulado bajo Klarna Holding AB, en particular nuestra opinión sobre la dirección estratégica general del grupo, su capital y sus ganancias", explica.
El banco sueco anunció ayer el lanzamiento de su OPV de 34.311.274 acciones ordinarias, de las cuales 5.555.556 son ofrecidas por Klarna y las 28.755.718 restantes corresponden a accionistas particulares. Además, ha explicado que espera que el precio por título oscile entre 35 y 37 dólares.
"Si bien la compañía tendrá una nueva composición accionarial, no prevemos un cambio relevante en la estrategia actual de Klarna Group que eventualmente pueda indicar un mayor apetito por el riesgo. Con base en el rango de precio de la oferta de 35-37 dólares por acción ordinaria, la oferta generará ingresos de aproximadamente 195 millones-206 millones para Klarna Group, que entendemos se utilizarán para fines corporativos generales, incluidos los costos relacionados con la OPV", agrega la agencia.
Además, apunta que "incluso si Klarna Holding AB y el grupo bancario pudieran beneficiarse de la redistribución parcial de los ingresos", no espera "un impacto significativo en el capital", ya que el banco "no recibirá ingresos por la venta de acciones ordinarias por parte de los accionistas vendedores".
"Nuestras calificaciones de Klarna Bank reflejan la sólida capitalización del grupo bancario y su equilibrado perfil de financiación para financiar el crecimiento acelerado del comercio electrónico y las soluciones de financiación. Las calificaciones siguen limitadas por la falta de ganancias sostenidas y la volatilidad de las mismas", concluye.



