ECOBOLSA - Sorpresa en el testamento de Armani: insta a vender parte del grupo o sacarlo a bolsa

Noticias

12/09/2025 18:15:10

Sorpresa en el testamento de Armani: insta a vender parte del grupo o sacarlo a bolsa

Sorpresa mayúscula en el testamento de Giorgio Armani. El diseñador, que fallecía la semana pasada a los 91 años, ha dejado escrito en el documento que sus herederos deberán vender un 15% de Giorgio Armani SPA en un plazo de 18 meses, señalando a LVMH, Luxottica y LOréal como las compañías preferentes para ejecutar la compra.

Sorpresa en el testamento de Armani: insta a vender parte del grupo o sacarlo a bolsa

Con todo, deja la puerta abierta a la posibilidad de considerar "otro grupo de igual nivel" con el visto bueno de la Fundación Giorgio Armani y de Pantaleo Dell'Orco, socio vital y hombre de confianza del diseñador.

Pero además ha especificado que entre los tres y cinco años después de su fallecimiento, el comprador podrá aumentar su participación entre un 30% y un 54,9%, allanando el camino para la integración de la marca en un grupo de mayor tamaño.

Sin embargo, esta selección no es casual. Y es que cabe recordar que LOréal y Armani tienen un acuerdo de licencia para la venta de productos, incluido el popular perfume Acqua di Giò, desde 1988. Por otro lado, el gigante de las gafas EssilorLuxottica produce y distribuye la línea de gafas de Armani.

No obstante, de no concretarse la venta, sus herederos -que heredarán la empresa a través de la fundación Giorgio Armani- deberán optar por cotizar en el mercado. Así, el testamento, cuya lectura se ha realizado este viernes, contempla esta oferta pública inicial (OPI), ya sea en Italia o en un mercado de relevancia.

Hay que destacar que el diseñador era el único accionista del grupo, que incluye las marcas Emporio Armani, Armani Exchange y la más exclusiva Armani Privé, además de hoteles, restaurantes y una lucrativa línea de belleza, que él mismo dirigió hasta su muerte.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación de la eurozona se desacelera más de lo previsto en diciembre, hasta el 1,9%

  • Economia - 19/01/2026 12:24

La tasa de inflación de la eurozona se ha desacelerado más de lo previsto inicialmente, concretamente hasta el 1,9% en diciembre. Así lo ha anunciado este lunes Eurostat, que inicialmente había reportado una tasa del 2% en su estimación preliminar. En cualquier caso, los precios han alcanzando el objetivo del Banco Central Europeo (BCE) por primera vez desde el verano.