Logo Bolsamania

Noticias

21/05/2024 17:51:33

Solaria se funde en bolsa: RBC recorta su valoración a 15,50 euros por acción

Solaria ha registrado caídas en bolsa este martes (-1,82%; 10,80 euros) después de que los expertos de RBC Capital Markets hayan recortado la valoración de sus acciones hasta 15,50 euros por acción desde los anteriores 17,50 euros por título.

Solaria se funde en bolsa: RBC recorta su valoración a 15,50 euros por acción

"Los precios solares muy bajos alcanzados en España debido a la alta producción hidráulica y las expectativas de rebajas de beneficios han pesado sobre las acciones de Solaria", argumentan estos analistas para rebajar su valoración.

Aunque añaden que "a partir de aquí no vemos más aspectos negativos y esperamos una recuperación gradual sobre los precios alcanzados". Además, destacan "los PPA (contratos de compraventa de energía a largo plazo) firmados con rentabilidades atractivas y posibles ventas de activos como catalizadores positivos".

Las acciones de Solaria acumulan un descenso del 40% en lo que va de año, debido al castigo que han sufrido las empresas de energías renovables por el retraso del Banco Central Europeo a la hora de recortar los tipos de interés, lo que afecta a los costes de financiación de sus proyectos.

La compañía comunicó este lunes que ha obtenido la autorización administrativa de construcción de su proyecto fotovoltaico Olivas en la provincia de Guadalajara de 175 MW.

El proyecto cuenta con una inversión cercana a los 90 millones de euros y se suma a los 626 MW del proyecto Cifuentes-Trillo que ya tiene en la provincia.

Hace un par de semanas, Solaria anunció la compra de 435 MW de módulos fotovoltaicos a un precio de 9,11 céntimos de euros por vatio a un fabricante de primer nivel.

La compañía indicó que se trata de "la mejor compra de módulos fotovoltaicos de su historia". Este nivel de precios supuso una mejora de un 2,15% con respecto a la última compra del mes de diciembre de 2023 y una reducción de un 71% con respecto a los precios de 2022.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Las finanzas apalancadas principio y final

  • Tuit-traders - 21/06/2024 13:35

La historia y evolución del apalancamiento financiero se puede estudiar en tres pasos. Los bonos de alto rendimiento (o “bonos basura”) fueron el primer paso. Eso terminó en 1990 cuando Michael Milken, el padrino de este tipo de deuda, fue enviado a prisión por fraude y perseguido posteriormente por su falta de ética en la creación de deuda de empresas. En el segundo paso, el crecimiento del capital privado, “Private Equity (PE)”, fue financiado tanto con bonos basura como con préstamos apalancados, que exigen que las empresas paguen un tipo de interés variable en lugar de los cupones fijos de la mayoría de los bonos. Los inversores en crédito privado están realizando ahora el tercer paso. Desde 2020, estas empresas, que a menudo también gestionan fondos de PE, han invertido más de 1 billón de dólares. Cuando los tipos de interés subieron en 2022 y los bancos dejaron de otorgar nuevos préstamos, el crédito privado se convirtió en la única opción disponible y sobre todo la más rentable.