Las seis razones de JP Morgan para comprar bolsas europeas ahora mismo
"En medio de un aumento de los riesgos globales, la relación riesgo-recompensa de la eurozona está mejorando tras un prolongado período de consolidación".

Es la visión de mercado de los expertos de JP Morgan, quienes han mejorado su visión sobre las bolsas europeas de cara al final de 2025 y al próximo año. Estas son sus seis razones.
1. "Si bien a nivel global existen diversas incertidumbres relacionadas con las nuevas fluctuaciones comerciales, el mayor posicionamiento, la fase de recuperación de la IA y el estado del mercado laboral estadounidense, creemos que la relación riesgo-recompensa de la eurozona está mejorando", razonan.
"Cabe aclarar que no habrá desacoplamiento, pero la renta variable de la eurozona podría no presentar la beta tradicional a la baja en caso de una reducción de riesgo más prolongada", añaden.
2. "Vemos la situación actual casi diametralmente opuesta a la de marzo, un período de gran entusiasmo por la eurozona. En aquel entonces, el impulso estaba en la región, los inversores sumaban y abundaba el optimismo sobre los estímulos, los resultados y la geopolítica", recuerdan.
"En cambio", matizan, "desde marzo hemos argumentado que el repunte del primer trimestre debería haberse desvanecido y que era probable que se produjera un viaje y llegada. Consideramos que los últimos 7-8 meses de rendimiento lateral son saludables, ya que el posicionamiento y el sentimiento en la región son mucho más pesimistas ahora y, por lo tanto, es más probable que sorprendan al alza en los próximos meses. Estamos mucho más cerca de que el estímulo alemán se haga efectivo".
3. Por otro lado, señalan que "si bien en enero el consenso era que el alto el fuego entre Rusia y Ucrania era inminente, ahora muchos opinan que la guerra no tiene fin. Creemos que hay que oponerse a esto".
4. "La exposición a China ha sido decepcionante, y seguimos recibiendo informes corporativos decepcionantes que culpan a la débil China. Esto está a punto de cambiar en el futuro; los posibles brotes verdes en la economía china en los próximos 6 a 12 meses serían un factor clave".
5. "La oferta monetaria de la eurozona está aumentando. Como nota al margen, la de Japón está disminuyendo. Es probable que la mejora del impulso crediticio de la eurozona impulse el dinamismo de la actividad", afirman.
En su opinión, "es probable que la mejora del impulso crediticio de la eurozona impulse la actividad. Si bien la opinión general es que el BCE ha terminado, es probable que implemente una mayor flexibilización, a pesar de la posible recuperación de la actividad, dado que la inflación se mantiene dentro del objetivo y se están acumulando ciertas presiones deflacionarias".
6. Por último, mencionan que "la política francesa sigue siendo volátil, y es poco probable que esto cambie rápidamente". Sin embargo, consideran que cualquier evento negativo como unas elecciones anticipadas ya ha sido descontado, y añaden que "el BCE en segundo plano se mantiene preparado para contrarrestar cualquier ampliación desordenada de los diferenciales".



