Logo Bolsamania

Noticias

20/06/2022 08:55:00

La Secretaria del Tesoro de EEUU, Yellen, cree que la recesión "no es inevitable"

La Secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen, ha dicho en una entrevista en ABC que la recesión que todos los estadounidenses temen "no es en absoluto inminente" y que no es inevitable.

La Secretaria del Tesoro de EEUU, Yellen, cree que la recesión no es inevitable

"Espero que la economía se ralentice", ha dicho Yellen. "Ha estado creciendo a un ritmo muy rápido, ya que la economía, el mercado laboral... se han recuperado y hemos alcanzado el pleno empleo. Es natural que ahora esperemos una transición hacia un crecimiento constante y estable, pero no creo que una recesión sea en absoluto inevitable", ha indicado.

Los temores a que se produzca una recesión inminente en EEUU se han intensificado, especialmente después de que la semana pasada la Reserva Federal (Fed) anunciara un aumento de tipos de 75 puntos básicos, por encima de los 50 puntos básicos previstos inicialmente. El mercado teme que un endurecimiento de las políticas monetarias más agresivo acabe provocando una recesión.

Aunque Yellen se ha mostrado optimista sobre la posibilidad de evitar la recesión, la economía mundial sigue enfrentándose a graves amenazas en los próximos meses con la continuación de la guerra en Ucrania, el aumento de la inflación y la pandemia del Covid-19. "Está claro que la inflación es inaceptablemente alta", ha señalado Yellen.

Sin embargo, no cree que una caída del gasto de los consumidores sea la causa de una recesión. Yellen ha indicado que el mercado laboral estadounidense es el más fuerte de la posguerra y ha augurado que la inflación se ralentizará "en los próximos meses".


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Liberty Media, propietaria de la F1, negocia la compra de MotoGP por 4.000 millones

  • Empresas - 27/03/2024 21:30

El propietario de la F1, Liberty Media, se encuentra en conversaciones exclusivas para comprar la firma que tiene los derechos de MotoGP por más de 4.000 millones de euros, lo que permitiría a la compañía aglutinar las retransmisiones más importantes del mundo del automovilismo y del motociclismo, según una información de Financial Times elaborada con fuentes cercanas a la negociación.