ECOBOLSA - La Secretaria del Tesoro de EEUU, Yellen, cree que la recesión "no es inevitable"

Noticias

20/06/2022 08:55:00

La Secretaria del Tesoro de EEUU, Yellen, cree que la recesión "no es inevitable"

La Secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen, ha dicho en una entrevista en ABC que la recesión que todos los estadounidenses temen "no es en absoluto inminente" y que no es inevitable.

La Secretaria del Tesoro de EEUU, Yellen, cree que la recesión no es inevitable

"Espero que la economía se ralentice", ha dicho Yellen. "Ha estado creciendo a un ritmo muy rápido, ya que la economía, el mercado laboral... se han recuperado y hemos alcanzado el pleno empleo. Es natural que ahora esperemos una transición hacia un crecimiento constante y estable, pero no creo que una recesión sea en absoluto inevitable", ha indicado.

Los temores a que se produzca una recesión inminente en EEUU se han intensificado, especialmente después de que la semana pasada la Reserva Federal (Fed) anunciara un aumento de tipos de 75 puntos básicos, por encima de los 50 puntos básicos previstos inicialmente. El mercado teme que un endurecimiento de las políticas monetarias más agresivo acabe provocando una recesión.

Aunque Yellen se ha mostrado optimista sobre la posibilidad de evitar la recesión, la economía mundial sigue enfrentándose a graves amenazas en los próximos meses con la continuación de la guerra en Ucrania, el aumento de la inflación y la pandemia del Covid-19. "Está claro que la inflación es inaceptablemente alta", ha señalado Yellen.

Sin embargo, no cree que una caída del gasto de los consumidores sea la causa de una recesión. Yellen ha indicado que el mercado laboral estadounidense es el más fuerte de la posguerra y ha augurado que la inflación se ralentizará "en los próximos meses".


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.