Logo Bolsamania

Noticias

21/02/2024 14:38:01

Saylor (MicroStrategy) se niega a vender bitcoin: "Es superior al oro y al S&P 500"

El presidente ejecutivo de MicroStrategy, Michael Saylor, ha asegurado que la compañía no tiene previsto vender ninguno de sus 190.000 bitcoins (BTC) en el corto plazo debido a los efectos positivos que los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) están teniendo en los precios.

Saylor (MicroStrategy) se niega a vender bitcoin: Es superior al oro y al S&P 500

"Los ETF al contado han abierto una puerta para que el capital institucional fluya en el ecosistema bitcoin. Están facilitando la transformación digital del capital, y cada día cientos de millones de dólares de capital están fluyendo desde el ecosistema analógico tradicional a la economía digital", ha señalado en una entrevista concedida a Bloomberg TV.

Asimismo, Saylor ha redoblado su apuesta en la criptomoneda reina, asegurando que "bitcoin es la estrategia de salida" para muchos inversores que están capitalizando el buen rendimiento del activo después de que recientemente repuntara por encima de 53.000 dólares.

Según Saylor, el valor del BTC compite con clases de activos como el oro, los bienes inmuebles o incluso el índice S&P 500, los cuales tienen capitalizaciones de mercado muchos múltiplos superiores a bitcoin. Y es que, para Saylor, el bitcoin es superior a todos ellos.

"Creemos que el capital va a seguir fluyendo desde esas clases de activos hacia bitcoin porque bitcoin es técnicamente superior a esas clases de activos y siendo ese el caso, simplemente no hay razón para vender al ganador y comprar a los perdedores", ha sentenciado.

MicroStrategy anunció a principios de febrero que había aumentado sus tenencias de bitcoin hasta los 190.000 tokens, reforzando su condición de mayor poseedor institucional de este activo. En el informe de resultados del cuarto trimestre, la compañía indicó que, a cierre de 2023, adquirió 31.755 bitcoins desde el final del tercer trimestre, lo que supone el mayor incremento trimestral de bitcoins de los últimos tres años y el decimotercer trimestre consecutivo en el que añaden este activo a su balance.

"Nos hemos beneficiado de la importante subida de los precios del bitcoin en el cuarto trimestre y también hemos seguido aprovechando nuestras actividades estratégicas en los mercados de capitales y el efectivo disponible para acumular más bitcoin y aumentar el valor para nuestros accionistas. Gracias a nuestra estrategia única de bitcoin y a nuestra sólida trayectoria, ahora tenemos 190.000 bitcoins a un precio de compra total de 31.224 dólares", explicó Andrew Kang, director financiero de MicroStrategy.

Durante la presentación de resultados, Saylor aseguró que el buen rendimiento de 2023 podría atribuirse a que los inversores reconocieron el tema más amplio de una "transformación digital" de los activos. "2024 es el año del nacimiento de bitcoin como una clase de activos de grado institucional, de hecho, es la primera nueva clase de activos de la era moderna. Los próximos 15 años serán un período regulado, institucional y de alto crecimiento para bitcoin, muy diferente de los últimos 15 años", añadió.

En diciembre de 2020, MicroStrategy se convirtió en la primera empresa que cotiza en bolsa en comprar bitcoin para la asignación de capital. Desde entonces, el precio de las acciones de la empresa ha crecido más de un 300%, mientras que valores tecnológicos como Microsoft y Google han crecido en torno al 95%.

Asimismo, Saylor reconoció el pasado enero que los ETF al contado "podrían ser el mayor avance visto en Wall Street en 30 años". Según Saylor, estos fondos cotizados van a provocar un "shock de demanda" de bitcoin, al que pronto seguirá un shock de oferta en forma de reducción a la mitad (halving) el próximo mes de abril. Una vez completado el halving, solo se producirán 450 bitcoins al día, frente a los 900 actuales.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

CVC Capital Partners debuta en la bolsa de Ámsterdam y se dispara más de un 17%

  • Mercados - 26/04/2024 17:53

CVC Capital Partners se ha estrenado este viernes en la bolsa de Ámsterdam, y lo ha hecho disparándose más de un 15%. En concreto, lo ha hecho con subidas del 17,86% y marcando un precio de cierre de 16,50 euros, por encima de los 14 euros por título que había fijado el fondo de capital riesgo en el pliego que elaboró para su debut.