Logo Bolsamania

Noticias

13/03/2020 09:03:12

Nyesa, Sabadell, ACS... los títulos que pierden la mitad de su valor en bolsa en 2020

El impacto del coronavirus está provocando una verdadera carnicería macro y micro. Dejando a un lado todo lo que está por llegar, vale la pena hacer balance para comprobar cuáles son los títulos del mercado español más afectados, los que han caído tanto que se dejan ya la mitad -o más- de su valor en bolsa en el año.

Nyesa, Sabadell, ACS... los títulos que pierden la mitad de su valor en bolsa en 2020

La lista la encabezan el chicharro Nyesa (-59%) y Banco Sabadell (-56%). La entidad catalana lleva prácticamente todo el año ocupando el puesto de peor título del mercado español y ya cotiza por debajo de 0,5 euros por título (0,45 euros). El banco está en mínimos históricos, en caída libre absoluta, y sin señal alguna que muestre que va a dejar de descender. A finales de enero presentó sus resultados de 2019, que sirvieron para confirmar la complicada situación que atraviesa. Perdió más de lo esperado y se desplomó un 14% en un solo día tras anunciar también unas previsiones débiles que, según los expertos, "no anticipan un cambio de tendencia".

Este jueves Sabadell se dejó nada menos que un 17% después de que la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de no bajar tipos hundiera los mercados. Aunque las entidades financieras deberían recibir positivamente este hecho, ya que un entorno de tipos aún más bajos las penalizaría aún más, el contexto general es tan negativo y existe una necesidad tan acusada de estímulos que la falta de actuación del BCE en este sentido -sí anunció otros estímulos- también les impactó muy negativamente.

ArcelorMittal y ACS son los otros dos grandes valores del Ibex que pierden la mitad de su valor en bolsa en el año (caen un 51% y un 52% respectivamente). La acerera, que aparece prácticamente todos los días como uno de los peores títulos del selectivo, ha fulminado el soporte que tenía en los 11,20 euros y va de cabeza a por los 6 euros, mínimos de 2016 y origen del último impulso alcista. Este jueves se desplomó un 18%,

ACS ha acentuado su mal comienzo de año de la mano del coronavirus. Uno de los valores más recomendados de la bolsa española por los expertos, no está teniendo en absoluto un buen arranque de 2020, algo que se acentuó en la pasada sesión con un desplome también del 18%. El impacto negativo de 400 millones en sus cuentas debido a su filial Cimic ha sido el catalizador principal de esta mala racha que se consolida.

FIN DEL REINADO DE LOS CHICHARROS

Los valores de pequeña capitalización, que se las prometían muy felices en este 2020, han sucumbido al desastre del coronavirus como los demás. Nyesa y OHL (-52%) son los peores dentro de este grupo de títulos que se dejan en 2020 un 50% o más en bolsa.

Los movimientos sumamente bruscos en el índice español -este jueves de hundió un 14% y vivió la peor sesión de su historia- quedan reflejados en cada una de las jornadas también en los títulos pequeños. Durante la pasada, la gran mayoría de ellos sufrió una debacle de entre un 10% y un 30%. Precisamente Nyesa fue el peor, con un batacazo del 31%.

EL NUTRIDO GRUPO DE LOS QUE CAEN UN 45% EN EL AÑO

Por debajo de la barrera psicológica del 50% hay un importantísimo conjunto de compañías que se hunden entre un 40% y un 49% en 2020 formado por más de una veintena de empresas.

En este grupo destacan Codere (49%), Meliá Hotels (-49%), Liberbank (-48%), Bankia (-48%), Repsol (-48%), Tubacex (-47%), Quabit (-47%), IAG (-47%), Gestamp (-47%), Duro Felguera (-47%), Reno de Medici (-47%), Mediaset (-46%)... y así hasta el infinito.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Las ventas de Rémy Cointreau caen un 22,9% en el año fiscal, hasta 1.194 millones

  • Resultados-anuncios - 26/04/2024 11:07

El fabricante francés de bebidas alcohólicas Rémy Cointreau ha anunciado este viernes una caída de sus ventas del 22,9% en el año fiscal 2023-24, incluyendo un efecto negativo de divisas del 3% debido principalmente al comportamiento del renminbi chino y del dólar estadounidense. En base orgánica (excluyendo el efecto de ciertos eventos y a tipos de cambio constantes), las ventas cayeron un 19,2%.