Logo Bolsamania

Noticias

06/11/2019 18:11:46

Rivera confirma su intención de negociar la abstención a Sánchez tras el 10N

El presidente y candidato de Ciudadanos a las generales, Albert Rivera, sigue defendiendo su preferencia por una coalición de centro-derecha tras el 10N. Pero si no suma con PP, con la connivencia de Vox, ahora sí se abre a negociar su abstención en una hipotética investidura del candidato socialista y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a cambio de pactos de Estado.

Rivera confirma su intención de negociar la abstención a Sánchez tras el 10N

Así se ha expresado en declaraciones a la COPE donde ha justificado su cambio de postura, ya que siempre ha vetado a Sánchez en este sentido. Ahora, en cambio, se aviene a una abstención "para que no haya una mayoría con Podemos y con separatistas" y para que las leyes en el Parlamento pasen por el "filtro" de una "oposición de Estado".

Rivera no contempla que Sánchez no esté dispuesto a negociar que PP o Ciudadanos miren hacia otro lado porque "ningún español, ni siquiera sus votantes, van a tolerar que nos conduzca a unas terceras elecciones".

En lo que respecta a los malos resultados que auguran las encuestas a Ciudadanos, Rivera ha dicho que los sondeos "se equivocan y aciertan", pero "es una relalidad que hay un riesgo de abstención que históricamente ha beneficiado en Cataluña al nacionalismo".

En este sentido, ha dicho que nunca ha tenido "apego al sillón", aunque no ha aclarado si dejará la política si su partido se desploma el domingo. "No me lo planteo", ha zanjado.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Las ventas de Rémy Cointreau caen un 22,9% en el año fiscal, hasta 1.194 millones

  • Resultados anuncios - 26/04/2024 11:07

El fabricante francés de bebidas alcohólicas Rémy Cointreau ha anunciado este viernes una caída de sus ventas del 22,9% en el año fiscal 2023-24, incluyendo un efecto negativo de divisas del 3% debido principalmente al comportamiento del renminbi chino y del dólar estadounidense. En base orgánica (excluyendo el efecto de ciertos eventos y a tipos de cambio constantes), las ventas cayeron un 19,2%.