Rishi Sunak, ex primer ministro británico, ficha por Microsoft como asesor sénior
Rishi Sunak, ex primer ministro de Reino Unido, ha anunciado que trabajará como asesor sénior para Microsoft y para Anthropic, la startup de inteligencia artificial (IA).

"Me complace de anunciar que trabajaré con dos de las principales empresas tecnológicas del mundo: Microsoft y Anthropic. Microsoft ha impulsado mejoras en la productividad durante décadas, y Anthropic es uno de los laboratorios de vanguardia más interesantes en el ámbito de la inteligencia artificial", ha señalado Sunak a través de una publicación en la red social LinkedIn.
"Siempre he creído que la tecnología transformará nuestro mundo y desempeñará un papel clave en la definición de nuestro futuro. Me entusiasma ayudar a estas dos compañías mientras abordan las grandes cuestiones estratégicas sobre cómo hacer que la tecnología funcione a favor de nuestras economías, nuestra seguridad y nuestra sociedad", ha agregado el ex primer ministro.
Según ha explicado, los ingresos procedentes de estos cargos serán donados íntegramente a The Richmond Project, la organización benéfica que fundó junto a su mujer, Akshata Murty, para "fomentar la confianza en el uso de los números en la vida cotidiana en todo el Reino Unido".
"Estamos al borde de una revolución tecnológica cuyos impactos serán tan profundos como los de la revolución industrial, aunque se sentirán con mayor rapidez. En mi función como asesor sénior, quiero ayudar a estas empresas a garantizar que esta transformación genere las mejoras en nuestras vidas que realmente puede ofrecer", ha sentenciado.
El pasado mes de julio, Sunak se incorporó como asesor sénior a Goldman Sachs, entidad para la que el otrora líder de los tories ya había trabajado antes de entrar en política.
Cabe señalar que, durante el mandato de Sunak como primer ministro, Microsoft consiguió cerrar la adquisición de Activision Blizzard King por 69.000 millones de dólares. La postura del regulador británico era "el último obstáculo regulatorio" para cerrar la compra de la desarrolladora de Call of Duty.



