Repsol suma el apoyo de Berenberg al de JP Morgan: "Las perspectivas siguen siendo positivas"
Repsol recibe este jueves el respaldo de la firma alemana Berenberg, que se suma al informe favorable sobre la energética emitido por JP Morgan este pasado martes. Frente al consejo de sobreponderar del banco estadounidense, con un precio objetivo de 16 euros (mejorado desde 15,5 euros), Berenberg eleva hoy su recomendación a comprar desde mantener, con un precio objetivo que sube desde 16,5 euros hasta 17,5 euros.

La firma alemana destaca que las acciones de Repsol se han revalorizado en torno a un 28% en los últimos tres meses, convirtiéndose en una de las compañías con mejor comportamiento dentro del sector energético integrado europeo en lo que va de 2025.
“Las perspectivas para Repsol siguen siendo positivas, con márgenes de refino sólidos y un mercado de productos petrolíferos respaldado tanto por las sanciones de la UE como por la propia dinámica del mercado”, señala el informe.
Berenberg subraya que, aunque la compañía prevé que su flujo de caja de operaciones (CFFO) de 2025 se sitúe en la parte baja de su rango de estimaciones —entre 6.000 y 6.500 millones de euros—, también reducirá su inversión neta en el periodo 2024-2027, hasta entre 16.000 y 19.000 millones. En consecuencia, sus analistas elevan la previsión de flujo de caja libre en 2.000 millones de euros adicionales entre 2025 y 2027.
El banco de inversión ha incrementado sus estimaciones de EBITDA en un 4-5%, al tiempo que eleva sus previsiones de beneficio por acción un 10% para 2025 y entre un 5 y un 6% para 2026 y 2027.
El respaldo de Berenberg contrasta con el tono más cauto sobre el sector en general, ya que la entidad ha recortado su previsión del precio del petróleo para 2026 a 65 dólares por barril, frente a los 70 anteriores. La firma advierte de que la combinación de mayor producción de la OPEP+ y de países no OPEP podría llevar a un exceso de oferta global superior a 2 millones de barriles diarios a finales de este año y comienzos de 2026.
Aun así, Berenberg apunta que Repsol está mejor posicionada que algunos de sus competidores para capear este escenario, gracias a sus márgenes de refino y a una disciplina de inversión que permitirá generar valor para el accionista.
En contraposición, la entidad ha rebajado la recomendación de TotalEnergies a 'mantener', al considerar que su elevado capex limitará los retornos a corto plazo. En el conjunto del sector, Berenberg mantiene una visión diferenciada: recomienda comprar en BP, Galp, OMV, Shell y la propia Repsol, mientras que otorga un consejo de mantener a Eni y Equinor.



