Renta 4 sube el precio a Naturgy, pero sin potencial suficiente para una recomendación positiva
Ante una mejora de las perspectivas, en Renta 4 han decidido subir el precio objetivo de Naturgy, hasta los 29,8 euros desde los 26,1 euros anteriores, pero sin potencial suficiente para otorgar a la compañía una recomendación positiva, con lo que dejan sin cambios el consejo de mantener.

"Revisamos al alza nuestro precio objetivo un 14% como consecuencia de una mejora de nuestras perspectivas y una menor deuda neta tras las colocaciones de las acciones de la autoOPA. Sin embargo, este nuevo precio objetivo no ofrece potencial suficiente para emitir una recomendación positiva, pese a la atractiva política de dividendos" debido a la "falta de crecimiento prevista de la cuenta de resultados en el medio plazo" y a que "sigue persistiendo el riesgo de que alguno de sus principales accionistas pudiera precipitar su salida del accionariado".
Así lo explican los analistas de la entidad en su último informe sobre la energética, después de que, en los nueve primeros meses del año, Naturgy lograra un beneficio neto de 1.668 millones de euros, un 6% más, y confirmara su objetivo de superar los 2.000 millones de euros al término del ejercicio, en línea con el guidance comunicado al mercado.
En Renta 4 destacan que, "a pesar del desafiante entorno energético actual", Naturgy "demuestra una sólida capacidad para generar caja, ofreciendo una combinación atractiva entre negocios de redes regulados que ofrecen alta visibilidad, aunque están pendientes de la nueva regulación de gas en España y de renegociaciones en concesiones de LatAm; y negocios liberalizados, más vinculados a la evolución del ciclo y de los precios, donde el crecimiento procederá de estrategia selectiva en la instalación de nueva capacidad renovable".
Además, señalan que mantienen una "atractiva política de dividendos con un mínimo 1,7 euros por acción, gracias a un plan de inversión contenido (6.400 millones de euros en 2025-2027, con un 50% a crecimiento) que prioriza la creación de valor sobre el volumen, y a un balance financiero saneado, sin prever operaciones de M&A".
Añaden también que, "una vez finalizado el proceso de autoOPA y posterior colocación de acciones la compañía volverá a cotizar en índices MSCI". No obstante, en este sentido, consideran que persiste el riesgo de salida del capital de alguno de sus principales accionistas.
En cuanto a las perspectivas, los analistas esperan que la previsible bajada en márgenes de gas y electricidad sea compensada por la mayor aportación de las renovables y las redes.
"Con unas inversiones en redes de 3.300 millones de euros en el periodo, el incremento del EBITDA esperado será reducido. Limitado crecimiento en renovables frente a planes anteriores, destinándose 1.200 millones de euros para el desarrollo de 2,2 GW hasta 9,5 GW. Además, se destinarán 800 millones de euros al desarrollo del negocio de gases renovables, mientras que la comercialización se verá afectada por márgenes a la baja. Finalmente, en generación térmica, el foco está en las renegociaciones de PPAs en México, el cierre del primer reactor de Almaraz y la normalización de los ciclos combinados", concluyen.



