Renta 4 sube el precio a Atresmedia a 5,66 euros y ve subidas de hasta el 9%
Los analistas de Renta 4 Banco mejoran el precio de Atresmedia hasta los 5,66 euros por acción desde los 5,22 euros anteriores. Desde los últimos precios de cierre (5,2 euros), esta valoración dibuja un potencial alcista cercano al 9% para el conglomerado de medios de comunicación. Además, la firma española recomienda mantener el valor.

La recomendación se produce pocos días después de que Atresmedia haya anunciado los resultados de los primeros nueve meses de 2025, un período en el que el beneficio se redujo un 18% por un "complejo" contexto publicitario. En concreto, el beneficio se redujo hasta los 63,5 millones de euros entre enero y septiembre, casi 14 millones menos que en el mismo período de 2024.
Los ingresos netos también descendieron (-2,3%), hasta los 696,5 millones desde 713,2 millones, mientras que el resultado bruto de explotación (EBITDA) bajó hasta 90,2 millones desde 116 millones (-22,2%).
Según la compañía, el mercado de la publicidad en televisión decreció un 5,1% (en el periodo enero-septiembre de 2024 el crecimiento del mercado fue "excepcionalmente alto"), mientras que el radiofónico aumentó un 2,3%, en ambos casos incluyendo sus mercados digitales.
Según R4, los resultados son especialmente malos en el tercer trimestre, ya que las ventas se mantuvieron planas y el EBITDA cayó en un 63%. Además, si bien es cierto que el tercer trimestre "no es significativo en el conjunto de los resultados anuales", la evolución del mercado publicitario preocupa a estos expertos, ya que "imposibilita" lograr las previsiones iniciales de la compañía, que esperaba que se mantuviese plano o e expandiese ligeramente en 2025.
"Dada una comparativa menos exigente en la parte final del ejercicio, con un cuarto trimestre de 2024 impactado por la DANA en Valencia, prevemos cierta moderación en la caída del mercado publicitario en TV. No obstante, esta no será suficientemente intensa como para recuperar un mercado decreciente durante los 10 primeros meses", señala Renta 4.
Por otro lado, estos analistas destacan que Atresmedia está acelerando su diversificación tras la adquisición de Last Lap (75%, por 17,5 millones de euros) y Clear Channel Spain (100%, por 115 millones). En su conjunto, ambas firmas aportarán aproximadamente 130 millones de euros anuales, lo que reducirá su exposición a la publicidad en TV lineal hasta cerca del 55% desde el 65% estimado en 2025 y hasta el aproximadamente el 80% registrado en 2020.
Gracias a ello, R4 proyectan que la caída de ingresos será menor, por lo que sitúan la tasa de crecimiento del flujo de caja descontado (DCF) en el 1% desde el 2% previo. Este ajuste también contempla el plan de ajuste de plantilla, con un coste previsto de entre 35 y 40 millones de euros que será provisionado en 2025, y el cobro de 40 millones de euros a Hacienda tras la sentencia positiva en el laudo entre ambas partes.
"Atresmedia cotiza a un valor empresarial/EBITDA de 6,6x y a una ratio precio/beneficio de 10x en 2026, que entendemos valora razonablemente la acción dado el binomio crecimiento rentabilidad que ofrece actualmente", sentencian estos expertos.



