Logo Bolsamania

Noticias

10/03/2022 10:31:41

Renta 4 apuesta por Ecoener: "Atractiva oportunidad para invertir en renovables"

Los analistas de Renta 4 han emitido un consejo muy positivo sobre Ecoener, ya que aconsejan sobreponderar el valor, con un precio objetivo de 7,50 euros por acción.

Renta 4 apuesta por Ecoener: Atractiva oportunidad para invertir en renovables

Ecoener es un player puro dentro de renovables integrado verticalmente con más de 30 años de experiencia en la identificación, diseño, desarrollo y gestión de proyectos hidráulicos, eólicos terrestres y solar fotovoltaicos, explican sus expertos.

Cuenta con 171 megavatios (MW) en operación, con el 83% localizados en España (activos regulados en Galicia y Canarias, donde además tiene exposición a precios de mercado, con factores favorables como las condiciones climáticas y fiscales, y subvenciones). La presencia internacional actual se limita a Guatemala y Honduras, donde cuenta con dos proyectos con esquema PPA.

AMBICIOSO PLAN DE CRECIMIENTO Y ELEVADA VISIBILIDAD

La empresa tiene en construcción 143 MW, cuya puesta en marcha (COD) está prevista para 2022 y que le permitirá reforzar su presencia en Canarias, así como comenzar la operación en República Dominicana (geografía clave, favorecida por los elevados precios y un sistema de PPAs maduro).

"Tiene una ambiciosa estrategia de crecimiento, principalmente en Latinoamérica y liderada por fotovoltaica, con elevada visibilidad de los proyectos, para la que cuenta con un pipeline superior a 1.500 MW hasta 2028 (media >200 MW anuales)", destacan.

Además, valoran "las rentabilidades esperadas de los proyectos de doble dígito en esquemas dolarizados favorables (principalmente PPAs) con gran control del riesgo y apoyo de socios locales en algunos casos".

FUERTE CRECIMIENTO DEL EBITDA

Sus hipótesis, aplicando cierto criterio de prudencia, asumen la instalación del 61% de la capacidad prevista por la compañía hasta 2025. Pese a este sesgo más conservador, estiman un crecimiento medio esperado del EBITDA entre 2021-2025 próximo al 50%.

"El elevado nivel de inversión requerido elevará la deuda neta los próximos años, pero el crecimiento previsto del EBITDA permitirá una reducción de los niveles de apalancamiento hasta situarlo por debajo de 5 veces la deuda neta/EBITDA en 2024", afirman.

CONCLUSIÓN: ATRACTIVA OPORTUNIDAD

Tras este análisis, inician la cobertura con una recomendación de sobreponderar y un precio objetivo de 7,50 euros por acción. Su valoración, a través de la combinación de una Suma de Partes, un Descuento de Flujos de Caja y por Múltiplos Comparables, conlleva una valoración implícita de 12,5 veces el valor de empresa/EBITDA esperado para 2023, frente al múltiplo de 14,6 veces al que cotizan sus comparables.

En su opinión, es una "valoración moderada teniendo en cuenta el mayor crecimiento previsto del EBITDA, el mejor mix de activos (fuerte presencia en hidráulica, mayores factores de carga), y la integración vertical que conlleva una mayor absorción de márgenes".


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.