ECOBOLSA - Powell no promete un "aterrizaje suave para la economía" ya que la prioridad es la inflación

Noticias

13/05/2022 14:17:37

Powell no promete un "aterrizaje suave para la economía" ya que la prioridad es la inflación

El presidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Jerome Powell, ha advertido que controlar la inflación podría causar cierto dolor económico, pero sigue siendo su principal prioridad.

Powell no promete un aterrizaje suave para la economía ya que la prioridad es la inflación

El jefe del banco central ha declarado en una entrevista con Marketplace que no podía prometer un llamado aterrizaje suave para la economía mientras la Fed eleva las tasas de interés para frenar el aumento de los precios que se acerca a su ritmo más rápido en más de 40 años.

"Un aterrizaje suave es, en realidad, volver a una inflación del 2% mientras se mantiene la fortaleza del mercado laboral. Y eso es bastante difícil de lograr ahora mismo, por un par de razones", ha agregado Powell.

Señaló que, con un mercado laboral tenso que empuja los salarios al alza, evitar la recesión que suele seguir a un endurecimiento agresivo de las políticas será un reto. "Así que será un reto, no será fácil. Nadie piensa aquí que vaya a ser fácil", ha reconocido. "Sin embargo, creemos que hay caminos... para que lleguemos a ello".

Las declaraciones se publicaron el mismo día en que el Senado confirmó por abrumadora mayoría a Powell para un segundo mandato, una medida que se produjo casi siete meses después de que el presidente Joe Biden presentara por primera vez la candidatura.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.