PepsiCo bate previsiones con sus resultados gracias a las ventas internacionales
PepsiCo ha superado las expectativas del mercado con sus resultados del tercer trimestre de 2025 gracias al impulso de sus ventas internacionales. El gigante de las bebidas y la alimentación también ha reiterado sus previsiones para el conjunto del ejercicio.

Así, la compañía ha obtenido un beneficio neto 2.603 millones de dólares, por debajo de los 2.930 millones de dólares obtenidos en el mismo periodo de 2024. Esto se traduce en un beneficio por acción (BPA) de 1,90 dólares por acción y 2,29 dólares ajustados por título, ligeramente mejor que los 2,26 dólares esperados por el consenso.
En el caso de los ingresos, estos han alcanzado los 23.937 millones de dólares, un 2,6% más que los 23.319 millones de dólares registrados entre julio y septiembre del año pasado. El dato también le permite batir las proyecciones de 23.830 millones de los analistas.
Con todo, la demanda de los productos de PepsiCo se mantiene débil. De hecho, Pepsi Foods North America, que incluye marcas como Doritos, Quaker Oats y Pearl Milling, ha informado de una caída del 4% de su volumen en el tercer trimestre; mientras que la unidad de bebidas de Pepsi en América del Norte ha experimentado una reducción del volumen del 3%. Por otro lado, el volumen mundial de Pepsi tanto para alimentos como para bebidas ha bajado un 1% durante el trimestre.
"Nuestro crecimiento neto de ingresos reportado se aceleró y refleja la resiliencia de nuestro negocio internacional, el mayor impulso en la división de Bebidas en Norteamérica y los beneficios de la reestructuración de nuestro portafolio", ha afirmado Ramón Laguarta, presidente y consejero delegado de PepsiCo.
En cuanto al resto del ejercicio, la compañía ha reiterado sus guías y sigue esperando que las ganancias por acción en moneda constante se mantengan prácticamente sin cambios con respecto al año anterior y que los ingresos orgánicos crezcan en un porcentaje bajo de un solo dígito.
"De cara al resto del año y los años venideros, nuestras principales prioridades son acelerar el crecimiento y optimizar agresivamente nuestra estructura de costos. Para lograrlo, estamos implementando una sólida línea de innovación para acelerar la transformación de nuestro portafolio, perfeccionando continuamente nuestra arquitectura de paquetes de precios para ofrecer un buen valor a los consumidores y dimensionando adecuadamente toda nuestra base de costos para financiar nuestras actividades", ha añadido Laguarta.
En este sentido, el CEO de PepsiCo ha avanzado que "para el año fiscal 2025, seguimos esperando un crecimiento orgánico de ingresos de un solo dígito bajo, con un EPS básico en moneda constante aproximadamente igual al del año anterior. Nuestra perspectiva de EPS básico en dólares estadounidenses para todo el año ha mejorado debido a una perspectiva más favorable sobre los tipos de cambio para el resto del año".



