Logo Bolsamania

Noticias

19/07/2021 15:13:55

La OTAN, EEUU y la UE acusan a China de orquestar ciberataques a nivel global

Estados Unidos, la Unión Europea y la OTAN han acusado públicamente al Gobierno de China por haber lanzado una campaña de ciberataques a nivel global que tenía como uno de sus principales objetivos el servidor de correo electrónico de Microsoft. Esta es la primera denuncia pública que señala al régimen chino de una agresión informática.

La OTAN, EEUU y la UE acusan a China de orquestar ciberataques a nivel global

“Un grupo inédito de aliados y socios, incluyendo la Unión Europea, Reino Unido, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, la OTAN se unirán a Estados Unidos para exponer las actividades cibernéticas maliciosas del ministerio de la Seguridad chino”, ha afirmado una fuente de la Administración Biden y que recoge El País.

De hecho, el jefe de la diplomacia británica también se ha expresado en estos términos, declarando que "el ciberataque contra el servidor de Microsoft Exchange por grupos respaldados por China fue temerario y siguió un patrón de comportamiento familiar".

De esta forma, se urge al Ejecutivo asiático a asumir la responsabilidad de sus acciones y a respetar a las instituciones democráticas, la información personal y los intereses comerciales. El ataque “se hizo desde el territorio de China con el objetivo de espionaje y robo de propiedad intelectual”, ha indicado en un comunicado el jefe de política exterior de la UE, Josep Borrell.

Asimismo, se pone el foco en la amenaza virtual que suponen los hackers, pues desde EEUU destacan que su Gobierno continúa luchando contra grupos ilegales que realizan ataques de ransomware y cuyos objetivos son ciertas infraestructuras cruciales, como los oleoductos.

Esta acusación no se ha visto acompañada de sanciones a Beijing, pero un destacado funcionario estadounidense ha informado a la prensa de que su país ha abordado directamente el tema con las autoridades de China y que la Casa Blanca considera que este señalamiento público supone un mensaje relevante.

El ataque sufrido por el servidor de correo de Microsoft Exchange ocurrió a principios de este año y puso en peligro tanto a ordenadores como los datos personales de miles de ciudadanos.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Netflix supera estimaciones con sus cuentas pero cae al decepcionar con las previsiones

  • Resultados anuncios - 19/04/2024 10:10

Netflix ha presentado este jueves sus resultados correspondientes al primer trimestre del año, en el que ha obtenido un beneficio neto de 2.332 millones de dólares, lo que supone un incremento del 78,7% en relación a los 1.305 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, las acciones de la firma caen más de un 6% en las operaciones previas a la apertura del mercado tras presentar una previsión de ingresos (9.491 millones) y beneficios (2.063 millones) para el próximo trimestre que no convence al mercado.





Pulsos mercado
Pulsos mercado

El oro sube con fuerza tras el ataque de Israel a Irán, pero ahora se modera

  • Pulsos-mercado - 19/04/2024 09:25

El oro ha subido con fuerza tras conocer la noticia del ataque de Israel a Irán en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Este también ha sido, según las informaciones, un ataque bastante contenido, aunque los datos al respecto son escasos. El oro cae ahora ligeramente, hasta 2.395 dólares, después de saltar brevemente hasta los 2.417 dólares, muy cerca de los máximos históricos del viernes pasado alcanzados en los 2.431 dólares.