Novo Nordisk eleva su oferta por Metsera a 10.000 millones y toma la delantera a Pfizer
Novo Nordisk ha elevado su propuesta de compra sobre Metsera hasta los 10.000 millones de dólares, con lo que toma la delantera a Pfizer, quien también se encuentra en la puja por adquirir la firma, ha explicado la compañía en un comunicado emitido este martes.

En concreto, Metsera ha señalado que la oferta mejorada de Novo Nordisk "constituye una propuesta de compañía superior según se define en el acuerdo de fusión existente de Metsera con Pfizer".
La propuesta de Novo Nordisk se estructura en dos fases. En la primera pagaría a Metsera 62,20 dólares por acción en efectivo (lo que supone un aumento con respecto a los 56,50 dólares anteriores), así como "ciertas cantidades" en concepto de gastos de la transacción. A cambio, Metsera emitiría acciones preferentes sin derecho a voto de Novo Nordisk que representan el 50% de su capital social.
"Poco después, Metsera declararía un dividendo de 62,20 dólares por acción ordinaria en efectivo (un aumento con respecto a los 56,50 dólares anteriores), con fecha de registro diez días después de la firma de los acuerdos definitivos relativos a la propuesta modificada de Novo Nordisk, y el pago se efectuaría poco después", explica.
En la segunda etapa, que se llevaría a cabo únicamente tras la aprobación de los accionistas de Metsera y los organismos reguladores pertinentes, los accionistas de la compañía recibirían un derecho de valor contingente de hasta 24,00 dólares por acción en efectivo (frente a los 21,25 dólares actuales), en función del cumplimiento de hitos de desarrollo y aprobación regulatoria. Novo Nordisk adquiriría el resto de las acciones en circulación de Metsera.
"Esta propuesta valora Metsera en hasta 86,20 dólares por acción, lo que supone un total aproximado de 10.000 millones de dólares, una prima aproximada del 159% sobre el precio de cierre de Metsera al 19 de septiembre de 2025, último día de cotización antes del anuncio de la transacción con Pfizer", destaca.
Metsera ya ha notificado a Pfizer su declaración de que la oferta de Novo Nordisk es superior, y ahora Pfizer cuenta con un plazo de dos días hábiles durante el cual "tiene derecho a negociar con Metsera ajustes a los términos y condiciones del acuerdo de fusión".



