El Nikkei vuelve a marcar máximos y supera la cota de los 51.000 puntos
El Nikkei 225 de Japón está imparable. El índice nipón ha vuelto a marcar este miércoles un récord histórico, al situarse por encima de los 51.000 puntos por primera vez. En concreto, ha subido un 2,17%, lo que le ha permitido cerrar en 51.307,65 enteros.

Los inversores japoneses han aupado el índice a nuevos máximos ante el optimismo que han despertado las negociaciones comerciales Tokio-Washington. Cabe recordar que el presidente estadounidense, Donald Trump, y la primera ministra japonesa, Sanae Takaichi, firmaron el martes un nuevo acuerdo sobre tierras raras.
Pero, además, los inversores también se han mostrado confiados en una bajada de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal estadounidense (Fed) en su reunión de este miércoles. En concreto, el mercado espera que el Comité del Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) aplique un segundo recorte consecutivo, tras el acometido en septiembre, de 25 puntos básicos para apoyar la desaceleración del crecimiento. Esto situaría la tasa de fondos federales en un rango entre el 3,75% y el 4,00%.
El índice Topix, sin embargo, se ha dejado un 0,23% y ha cerrado en 3.278,24 puntos.
En Corea del Sur, el Kospi también ha terminado en verde, con una subida del 1,76% hasta los 4.081,15 puntos, mientras que el Kosdaq de pequeña capitalización ha bajado un 0,19% y ha terminado el día en los 901,59 enteros.
Por su parte, el S&P/ASX 200 de Australia ha caído un 0,96% hasta los 8.926,20 puntos. Las ventas se han impuesto después de conocerse el dato de inflación, que aumentó un 3,2% en el tercer trimestre, el mayor incremento registrado en más de un año, según ha confirmado la Oficina Australiana de Estadística (ABS, por sus siglas en inglés).
La subida ha sido superior al 2,1% registrado en el segundo trimestre, y también se ha situado por encima del 3% pronosticado por el consenso de economistas.
Es más, la tasa del 3,2% sitúa la inflación por encima del rango objetivo del 2%-3% fijado por el Banco de la Reserva de Australia por primera vez desde el segundo trimestre de 2024, lo que pone de manifiesto el desafío al que se enfrentan los responsables políticos para controlar las persistentes presiones inflacionistas.
El CSI 300 de China continental ha subido un 1,19% y ha cerrado en 4.747,84 puntos, mientras que los mercados de Hong Kong han permanecido cerrados por festivo.



