ECOBOLSA - Mucho cuidado con la evolución técnica de este gigante asegurador europeo

Noticias

19/09/2025 08:37:39

Mucho cuidado con la evolución técnica de este gigante asegurador europeo

Es clave que no pierda la media de 200 sesiones.

Mucho cuidado con la evolución técnica de este gigante asegurador europeo

Hace poco más de un mes, AXA conseguía dibujar máximos históricos, ofreciendo uno de los mejores aspectos técnicos del Cac 40. No obstante, fue tocarlos e iniciar una severa corrección que la llevó a dejarse un 12% en muy pocas sesiones. En este desplome terminó realizando una ventana bajista que está condicionando su evolución técnica. El rebote de los primeros compases del mes de septiembre no le llegó para cubrir el último hueco bajista en su totalidad. Esto nos hace ser muy prudentes en el corto plazo. Para las próximas sesiones estaremos muy pendientes del abandono del soporte de los 38,34 euros, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones. Ojo que, si los pierde, podríamos ver un cambio de tendencia que podría desembocar con la cotización de la compañía buscando el soporte de los 34 euros.

c180925axa

BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".