ECOBOLSA - Microsoft despide a dos empleados por irrumpir en la oficina de su presidente

Noticias

28/08/2025 09:32:58

Microsoft despide a dos empleados por irrumpir en la oficina de su presidente

Microsoft ha despedido a dos empleados que irrumpieron en la oficina del presidente de la compañía, Brad Smith, a principios de esta semana. Formaban parte de un grupo de siete manifestantes que exigían que la empresa pusiera fin a su apoyo directo e indirecto a Israel.

Microsoft despide a dos empleados por irrumpir en la oficina de su presidente

Se trata de los trabajadores Riki Fameli y Anna Hattle, según ha publicado el movimiento No Azure For Apartheid en redes sociales. Se definen como "un movimiento de trabajadores de Microsoft que exigen que Microsoft ponga fin a su complicidad directa e indirecta en el apartheid y el genocidio israelí".

Mientras, desde Microsoft han asegurado que "fueron despedidos tras graves infracciones de las políticas de la empresa y de nuestro código de conducta. Estos incidentes contradicen las expectativas que tenemos para nuestros empleados. La empresa continúa investigando y coopera plenamente con las autoridades en relación con estos asuntos".

Por su parte, el presidente de Microsoft ha afirmado que los manifestantes habían impedido el acceso a la oficina, habían colocado dispositivos de escucha en forma de teléfonos y se habían negado a irse hasta que la policía los expulsara. Además, Smith ha asegurado que la compañía "investigaría y llegaría a la verdad" de cómo se utilizan los servicios.

La semana pasada, una veintena de personas fueron detenidas mientras participaban en una protesta ante la sede de la multinacional estadounidense, ubicada en Redmond, en el estado de Washington. Según la policía, se les atribuían distintos cargos, como "allanamiento, daños a la propiedad, resistencia al arresto y obstrucción".


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.