Meta obtiene una demanda de 125.000 millones para una emisión de bonos
Meta ha obtenido una demanda de 125.000 millones de dólares para una emisión de bonos corporativos con la que esperaba alcanzar, al menos, 25.000 millones, aunque el interés de los inversores ha excedido las proyecciones de la tecnológica estadounidense, adelanta Bloomberg

Este importe supone una cifra récord para este tipo de operaciones, y supera los registros CVS Health, que lanzó una emisión de 40.000 millones en 2008 para financiar la compra de Aetna que se saldó con pedidos por valor de 120.000 millones de dólares.
Con esta emisión, la compañía sigue recibiendo fondos para desplegar su estrategia de desarrollo de la inteligencia artificial, que necesitará cada vez más gastos, como advirtió este miércoles el fundador de Meta, Mark Zuckerberg, durante la última presentación de resultados tirmestrales.
Matt Britzman, analista senior de renta variable en Hargreaves Lansdown, destaca que "Zuckerberg está apostando fuerte por la infraestructura de IA, lo que significa que es probable que los beneficios se vean presionados a corto plazo".
"El trimestre de Meta puso de manifiesto una tensión recurrente: la fuerte participación de los usuarios frente al aumento de los costes. Las plataformas de la compañía siguen registrando una actividad impresionante, impulsada por las mejoras basadas en IA, pero los inversores se centraron en dos aspectos negativos: un menor crecimiento previsto para el próximo trimestre y un fuerte incremento en los planes de gasto", detalla.
La compañía a obtenido un beneficio neto de 2.709 millones de dólares en el tercer trimestre de 2025, un 83% menos que los 15.688 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio anterior, ya que la reforma fiscal de Donald Trump ha llevado a la compañía a pagar el 87% de su margen operativo en impuestos.



