Noticias

06/11/2019 17:50:23

Marks & Spencer borra sus ganancias tras la caída de su beneficio antes de impuestos

Marks & Spencer ha borrado sus ganancias iniciales y ha cerrado con una caída del 0,9%. La compañía ha registrado un beneficio antes de impuestos menor que en el año anterior (-17%) después de que la caída en ventas de su división de ropa haya pesado más que la vuelta a los números negros de su negocio de alimentación.


"Estamos recuperando el tiempo perdido", asegura Steve Rowe, consejero delegado de la británica. "Tenemos claro lo que tenemos que arreglar pero aún estamos dando los primeros pasos hacia esa dirección tras un primer semestre desafiante", reconoce.

La caída en ventas de la división de ropa (-5,5% like-for-like) ha eclipsado, en parte, la vuelta al crecimiento de su negocio de alimentación (+0,9%). El retailer ha anunciado además que cerrará menos tiendas físicas de lo previsto aunque reconoce que sus márgenes afrontarán una mayor presión en la segunda mitad del año.

El analista Michael Hewson asevera que "tras haber sido relegada al Ftse 250 recientemente la compañía aún puede dar buenas noticias ya que el sector del retail tiene ante sí su periodo más relevante del año: las navidades".

A su vez, los de RBC Capital Markets reiteran su consejo de neutral y un precio objetivo de 190 libras esterlinas (desde los niveles de 182 libras de la acción). Estos ven "brotes verdes" en el negocio de alimentación del grupo y alaban su "posición claramente definida en el mercado". Con todo, "cuestionamos su potencial de crecimiento", concluyen.