LVMH patrocinará la Fórmula 1 los próximos 10 años en sustitución de Rolex
Fórmula 1 y LVMH han firmado un acuerdo de patrocinio de 10 años en el que se incluyen varias de las marcas más emblemáticas del gigante francés del lujo, como Louis Vuitton, Moët Hennessy y TAG Heuer.
Este acuerdo "sin precedentes" entre el líder mundial del lujo y el principal campeonato automovilístico se pondrá en marcha a principios de la próxima temporada y se extenderá hasta 2035 y llega "en un momento de increíble popularidad, relevancia cultural y entusiasmo general" por la Fórmula 1.
El acuerdo representa una nueva incursión de LVMH en el mundo del deporte tras pagar unos 150 millones de euros por ser el patrocinador principal de los Juegos Olímpicos de París. Según Bloomberg, el acuerdo podría tener un valor de más de 1.000 millones de dólares y un desembolso anual de alrededor de 100 millones de dólares.
Asimismo, LVMH sustituirá como patrocinador a Rolex. El fabricante suizo de relojes de lujo ha sido el patrocinador de cronometraje de F1 desde 2013 y la pérdida de este acuerdo podría ser un importante revés para la marca helvética, cuyos colores verde y dorado están estrechamente asociados a estos eventos.
"LVMH y sus equipos compartirán su excepcional savoir-faire y espíritu emprendedor con el mundo de la Fórmula 1 a través de la hospitalidad, activaciones a medida, ediciones limitadas y contenidos excepcionales. Desde el nacimiento de la Fórmula 1 en 1950 hasta nuestros días, LVMH y sus maisons han formado parte de este deporte. Con esta nueva asociación, tanto la Fórmula 1 como LVMH se complacen en escribir nuevos capítulos de esta increíble historia, en la que cada maison aportará su experiencia, patrimonio y energía únicos para realzar la colaboración", ha explicado Fórmula 1 en un comunicado.
Greg Maffei, presidente y consejero delegado de Liberty Media, propietario de F1, ha celebrado el acuerdo y ha señalado que "estuvimos encantados de trabajar con una de las maisons de LVMH durante el Gran Premio de Las Vegas del año pasado, y de ampliar ahora nuestra relación con el grupo al convertirse en socio global". "La oportunidad de ampliar nuestros acuerdos comerciales es emblemática de la visión que tenemos para la Fórmula 1 a medida que el negocio sigue creciendo su plataforma", ha añadido.
De su lado, Bernard Arnault, presidente y CEO de LVMH, ha afirmado que "las personas, la búsqueda de la excelencia y la pasión por la innovación están en el corazón de la actividad de nuestras maisons y de la Fórmula 1. "En el automovilismo, como en la moda, la relojería o los vinos y licores, cada detalle cuenta en el camino hacia el éxito. Tanto en nuestros talleres como en los circuitos de todo el mundo, es esta búsqueda incesante de romper los límites lo que inspira nuestra visión, y este es el significado que queremos aportar a esta gran y única asociación entre la Fórmula 1 y nuestro grupo", ha apuntado Arnault.
"En los últimos años, la Fórmula 1 se ha convertido realmente en uno de los deportes más deseados del mundo. Estamos sólo al principio de esta asociación, pero las temporadas que nos esperan prometen ser extraordinarias", ha asegurado Frédéric Arnault, CEO de LVMH Watches.