Loop Capital compra Alphabet y mejora su precio gracias al impulso de la IA
Los estrategas de Loop Capital se muestran optimistas con Alphabet. De hecho, han mejorado su precio objetivo hasta los 320 dólares por acción desde los 260 dólares por título previos, al tiempo que han elevado su consejo a comprar desde mantener gracias a una disminución en la preocupación de los inversores sobre la sostenibilidad del crecimiento de los ingresos por búsquedas debido a la inteligencia artificial (IA).

"El crecimiento de los ingresos por búsquedas de Google se aceleró al 15% en el tercer trimestre, el trimestre más fuerte desde el final del auge de la COVID-19", destacan desde la firma. Es más, los analistas consideran "esta fortaleza continua está desmintiendo (o al menos posponiendo) las preocupaciones de que los chatbots de IA estén desplazando a Google como punto de partida principal en la búsqueda de información de los usuarios".
Del mismo modo, desde Loop Capital citan el creciente impulso de Gemini como un factor que podría convertirse en un catalizador para las acciones. "Los recientes informes de prensa que sugieren que Google prácticamente ha ganado la batalla para impulsar los productos de Apple resaltan el avance en su posición competitiva y su capacidad para aportar valor a sus socios".
Además, ven potencial en la Unidad de Procesamiento Tensorial (TPU) de Google, un acelerador de IA diseñado a medida, para convertirse en un importante motor de crecimiento en el futuro. "Los impresionantes indicadores de relación precio-rendimiento están convirtiendo a la TPU de Google en un factor diferenciador para el negocio de la nube, ya que la empresa pone esta ventaja interna en la economía de la computación a disposición de clientes externos", añaden.
MICROSOFT Y AMAZON, LA CRUZ
Muy distinta es la situación de dos de los 7 Magníficos como Microsoft y Amazon. Y es que los expertos Rothschild han dejado claro su pesimismo con ambas compañías, hasta el punto de recortar su recomendación de comprar hasta neutral ante la necesidad de que los inversores actúen con mayor cautela en lo que respecta a la tesis de inversión en inteligencia artificial generativa (IAG) de cara al futuro.
"Es hora de adoptar una postura más prudente con los hiperescaladores y dejar atrás la tranquilizadora narrativa del sector de confíen en nosotros: la IAG es como la primera nube 1.0, que cada vez parece más desacertada", señalan desde la firma.
En este sentido, en Rothschild subrayan que "con las valoraciones actuales, los inversores parecen estar otorgando a los equipos directivos un beneficio de la duda excesivo, valorando aún el elevado gasto de capital actual como si generara rentabilidades propias de la nube 1.0, a pesar de que no existe un camino claro para recuperar esa rentabilidad".
Por otro lado, en el caso de Microsoft, han bajado su precio objetivo hasta los 500 dólares por acción desde los 560 dólares por título previos por las menores expectativas de ganancias y un mayor gasto de capital necesario para sostener el crecimiento.
En este sentido, creen que la tecnológica sufrirá una fuga de capital dentro de Office 365, ya que otros modelos de terceros como OpenAI y Anthropic están transfiriendo valor de la compañía.
Mientras tanto, indican que la menor creación de valor de los ingresos relacionados con Gen-AI -en comparación con el negocio tradicional de la nube 1.0- representará un obstáculo importante para Microsoft en el futuro.
"Ahora se necesita aproximadamente seis veces más gasto de capital para generar el mismo nivel de valor, lo que hace que el negocio sea estructuralmente más intensivo en capital y afecta el potencial de flujo de caja a largo plazo, sin un final claro a la vista", concluyen.



