Lloyds prevé mayores provisiones para compensar a los clientes de financiación de automóviles
Lloyds ha anunciado que probablemente necesitará mayores provisiones para cubrir los costes de compensación de los clientes de Motor Finance, como consecuencia del plan de reparación propuesto por el regulador de Reino Unido para aquellos a los que se les vendió financiación para automóviles de forma fraudulenta. Las acciones del banco han caído un 3,47%.

El banco británico, que ya ha provisionado unos 1.150 millones de libras, ve probable que esto no sea suficiente y cree que la cantidad necesaria finalmente podría ser considerablemente mayor. De hecho, según cálculos de los analistas de Citi y Jefferies, Lloyds necesitaría aumentar esa cantidad a 1.500 millones de libras.
"Aún existen incertidumbres pendientes sobre la interpretación e implementación de las propuestas, pero con base en nuestro análisis inicial y las características del esquema propuesto, es probable que se requiera una disposición adicional que puede ser importante", ha señalado la entidad en un comunicado.
La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) anunció este martes que el sector de financiación de vehículos podría pagar unos 11.000 millones de libras para compensar a los consumidores por préstamos para automóviles mal vendidos.
Cabe recordar que este asunto se remonta al periodo entre 2007 y 2024, cuando las empresas automotrices violaron la ley y sus reglas cuando vendieron préstamos al no revelar adecuadamente información a los clientes sobre los acuerdos de comisiones.
"Si bien la cifra de la reparación sigue siendo considerable y pone de relieve uno de los escándalos más costosos que ha afectado al sector financiero de Reino Unido, se situó por debajo de las estimaciones previas de la FCA, que oscilaban entre 9.000 y 18.000 millones de libras. Los analistas señalaron que esto sugiere una mejora de 2.500 millones de libras con respecto a la proyección central inicial del regulador, al considerar 2.800 millones de libras adicionales en costes operativos estimados", explican en Tickmill.
"La declaración de Lloyds no se ajusta a las expectativas del mercado y las acciones han reaccionado negativamente", comenta Steve Clayton, director de fondos de renta variable de Hargreaves Lansdown.



