ECOBOLSA - La inflación de Reino Unido se mantiene en el 3,8% en agosto, en línea con lo esperado

Noticias

17/09/2025 08:41:47

La inflación de Reino Unido se mantiene en el 3,8% en agosto, en línea con lo esperado

La tasa anual de inflación de Reino Unido se mantuvo sin cambios en el 3,8% en agosto, según los datos publicados este miércoles por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS). Recordamos que, el pasado mes de julio, la inflación repuntó hasta el 3,8% frente al 3,7% previsto.

La inflación de Reino Unido se mantiene en el 3,8% en agosto, en línea con lo esperado

En esta ocasión, los economistas habían previsto que la inflación permaneciera en el 3,8%.

La inflación subyacente de agosto, que excluye los precios más volátiles de la energía, los alimentos, el alcohol y el tabaco, se moderó al 3,6% interanual, frente al 3,8% en los doce meses hasta julio y el 3,7% estimado.

El Banco de Inglaterra (BoE) sigue de cerca las cifras de inflación tras prever que el índice de precios al consumidor podría alcanzar un máximo del 4% en septiembre, antes de retroceder en la primera mitad de 2026.

El banco central recortó los tipos de interés en agosto, llevándolos del 4,25% al 4%, y señaló que adoptaría un enfoque “gradual y cuidadoso” en la flexibilización monetaria, consciente de las presiones inflacionarias, pero también de la necesidad de fomentar el crecimiento y la inversión.

Su próxima reunión es este jueves, aunque no se espera que ajuste los tipos este mes.

"Los nuevos datos del IPC publicados esta mañana confirmaron que las presiones sobre los precios siguen siendo lo suficientemente fuertes como para justificar la inacción del Banco de Inglaterra en su reunión de esta semana", escribe Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote Bank.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.