Klarna fija en 40 dólares el precio de sus acciones y obtiene 1.372 millones en su debut
La fintech sueca Klarna ha fijado el precio de su oferta pública de venta (OPV) en 40,00 dólares por acción ordinaria, lo que representa un aumento de 4 dólares con respecto al punto medio del rango de precios estimado, y ha permitido a la compañía recaudar 1.372 millones de dólares en su debut, ha explicado la firma en un comunicado.

La empresa ofrece 34.311.274 acciones ordinarias, de las cuales 5.000.000 son vendidas por Klarna y 29.311.274 son lanzadas por ciertos accionistas vendedores.
Klarna no recibirá ningún beneficio de la venta de acciones ordinarias por parte de los accionistas vendedores. La firma espera que sus acciones ordinarias comiencen a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York este miércoles bajo el símbolo "KLAR".
El cierre de la oferta está previsto para el 11 de septiembre, sujeto al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales.
Goldman Sachs, J.P. Morgan y Morgan Stanley actúan como gestores conjuntos de la oferta, mientras que BofA Securities, Citigroup, Deutsche Bank Securities, Société Générale y UBS Investment Bank son intermediarios colocadores. Además, BNP Paribas, Keefe, Bruyette & Woods, A Stifel Company, Nordea, Rothschild & Co, Wedbush Securities y Wolfe | Nomura Alliance actúan como coadministradores de la oferta.
Los analistas de Bankinter apuntan que el precio de 40 dólares por acción "supone cotizar a un múltiplo EV/Ventas de 5,3 veces (2024), ligeramente por encima de otras compañías del sector como PayPal (2,7 veces) o Affirm (4,6 veces)".
Además, encuentran un "fuerte interés en esta operación, como muestra que la oferta de acciones estuviera aproximadamente 25 veces sobrescrita".
"Aun así, con la valoración de salida actual estará lejos de los 46.000 millones en que llegó a ser valorada en 2021 y de los 75.000 millones de la fintech inglesa Revolut. Será la segunda vez este año que intente realizar esta operación, tras posponer hace seis meses sus planes de salida a bolsa ante la inestabilidad del mercado tras el anuncio de los aranceles por parte de Trump", concluyen.



