Logo Bolsamania

Noticias

22/03/2024 06:00:00

Julius Baer confía en Japón tras el BoJ: "Su comportamiento ha sido excelente"

Julius Baer ha hecho una serie de consideraciones respecto al mercado japonés después de la histórica reunión del Banco de Japón (BoJ) de esta semana, en la que se ha puesto fin a la era de tipos de interés negativos y al control de los rendimiento de los bonos.

Julius Baer confía en Japón tras el BoJ: Su comportamiento ha sido excelente

"El rendimiento del mercado de valores (nipón) ha sido excelente desde nuestra última actualización, en octubre de 2023", señala Kelly Chia, analista de Julius Baer. "El Topix y nuestra cartera de acciones de calidad han aumentado un 16,6% y un 21,8%, respectivamente", precisa.

Afirman desde el banco suizo que las acciones japonesas pueden tener un buen desempeño incluso si el yen se aprecia. De hecho, está sucediendo todo lo contrario ya que el mercado, tal y como ha aclarado el propio BoJ, no ve esta última decisión del organismo como el inicio de un ciclo de endurecimiento de la política monetaria del país.

"El Banco de Japón realizó su cambio de política, pero el yen ha caído a medida que los mercados se dan cuenta de que la política monetaria en Japón seguirá siendo expansiva a pesar de la salida de tipos negativos. Mantenemos nuestra opinión de que el yen se fortalecerá moderadamente frente al dólar hasta los 140 yenes por dólar para finales de este año, impulsado por recortes de tasas de los bancos centrales de los mercados desarrollados occidentales más que por el cambio de política monetaria dóvish", afirma David Alexandre Meier, experto de Julius Baer.

El banco cree también que las reformas corporativas seguirán impulsando a las acciones japonesas. "Las entradas de inversores probablemente continuarán, pero serán volátiles. A menos que ocurra un shock externo, creemos que todos estos factores siguen siendo relevantes".

La mayoría de las subidas en la Bolsa japonesa se concentran en las acciones más grandes por capitalización de mercado (similar a Estados Unidos). "Esto significa que los inversores pueden no necesitar adentrarse en el difícil espacio de medianas y pequeñas empresas para encontrar valor". Además, la entidad suiza dice que, en cuanto a los salarios (el incremento salarial ha sido clave en esta decisión del BoJ), las negociaciones salariales anuales de primavera darán a los empleados un gran aumento salarial. "Esto impulsará el consumo doméstico, que ha sido un lastre reciente para el PIB de Japón".

Japón es también una opción atractiva para Julius Baer por las perspectivas de beneficios empresariales que, según subraya el banco, continúan revisándose al alza.

Todo este panorama, concluyen los expertos del banco suizo, hace que Japón esté mejor que la mayoría de las regiones y "ayudará a tranquilizar a los inversores que buscan mejoras fundamentales".

"Finalmente, en cuanto a política, Japón probablemente será un refugio geopolítico relativo en este año 2024 súper electoral. Una clara indicación de esto es la cantidad de capital que se está canalizando para hacer de Japón el próximo punto caliente de semiconductores (además de Taiwán)".


BOLSA y MERCADOS

Internacional
Internacional

Los mercados se preparan para una escalada de la guerra en Oriente Medio

  • Internacional - 12/04/2024 17:40

La guerra en Oriente Medio parece lejos de su final a pesar de la petición de un alto el fuego realizada por los principales actores internacionales, y ahora las tensiones se centran en un posible ataque de Irán a Israel, que según una información de Bloomberg puede ser inminente. Esta situación también tiene impacto en los mercados financieros, que ahora se preparan para una extensión del conflicto.





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Citi supera las previsiones hasta marzo y Fraser anuncia el fin de los despidos

  • Resultados-anuncios - 12/04/2024 15:05

Los beneficios de Citigroup han sorprendido al mercado. El gigante bancario estadounidense ha anunciado que las ganancias cayeron un 27% hasta los 3.371 millones de dólares, para un total de 1,58 dólares por acción, muy por encima de los 1,23 dólares por acción que proyectaban los analistas. La firma achaca este resultado a mayores pérdidas netas de crédito en tarjetas, parcialmente compensadas por una menor reserva para pérdidas de crédito acumulada.