ECOBOLSA - JP Morgan sube tras ganar 14.000 millones de dólares en el cuarto trimestre, un 50% más

Noticias

15/01/2025 22:01:10

JP Morgan sube tras ganar 14.000 millones de dólares en el cuarto trimestre, un 50% más

JP Morgan registró en el cuarto trimestre de 2024 unas ganancias de 14.000 millones de dólares, lo que representa un aumento del 50% frente al mismo periodo del año anterior, y las ganancias por acción han sido de 4,81 dólares, en comparación con los 9.300 millones de dólares, o 3,04 dólares por acción, de un año antes. Sus acciones han subido un 1,95% en Wall Street.

JP Morgan sube tras ganar 14.000 millones de dólares en el cuarto trimestre, un 50% más

En ambos casos, las cifras se colocan por encima de lo previsto. "La empresa concluyó el año con un sólido cuarto trimestre", ha destacado el presidente y director ejecutivo de la entidad, Jamie Dimon, gracias a unos resultados de renta fija y banca de inversión mejores de lo esperado.

Los ingresos netos fueron de 43.700 millones de dólares, un 10% más, también por encima de lo esperado. Los ingresos netos por intereses fueron de 23.500 millones de dólares, un 3% menos. Los ingresos no financieros fueron de 20.300 millones de dólares, un 29% más.

De su lado, los ingresos de la banca de inversión de JP Morgan aumentaron un 46%, hasta 2.600 millones de dólares, con las comisiones de banca de inversión subiendo un 49 % interanual, con una participación de cartera del 9,3 % durante el año. Los ingresos de los mercados aumentaron un 21% interanual, con los mercados de renta fija aumentando un 20% y los mercados de renta variable aumentando un 22%.

Los gastos no financieros fueron de 22.800 millones de dólares, registrando una caída del 7%.

Además, la provisión para pérdidas crediticias fue de 2.600 millones de dólares, lo que refleja cancelaciones netas de 2.400 millones y una acumulación neta de reservas de 267 millones.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Los resultados aceleran y los PMI toman el mando: así llega la agenda semanal

  • Mercados - 19/04/2026 06:00

La semana del 20 al 24 de abril llegará con un mercado pendiente de un factor que lo condiciona todo: el petróleo. El conflicto en Oriente Medio ha reactivado las presiones inflacionistas justo cuando las economías intentaban consolidar la desinflación. En este contexto, uno de los datos estrella de los próximos días será el conjunto de indicadores adelantados de actividad, los PMI, que actuarán como termómetro inmediato para calibrar si el crecimiento resiste o empieza a resentirse bajo el impacto energético y geopolítico.