JP Morgan coloca a Merlin Properties en alerta positiva y eleva su precio a 14,50 euros
Los expertos de JP Morgan han mostrado este jueves su optimismo con Merlin Properties, al reiterar su consejo de sobreponderar y elevar su valoración a 14,50 euros por acción desde los anteriores 13,90 euros. Además, han colocado al valor en alerta positiva porque esperan buenos resultados en el próximo trimestre.

Después de analizar en profundidad el desarrollo del negocio de los centros de datos, han elevado su previsión de beneficios para 2027 en un 16%, ya que consideran que esta división "será transformacional, contribuyendo con aproximadamente 414 millones de euros a los ingresos totales para 2029".
En este sentido, añaden que "el primer trimestre de 2025 evidenció el éxito de la actividad de prealquiler de Merlin" de los centros de datos, "con la Fase I casi totalmente alquilada, lo que respalda los fundamentos saludables en España".
Y "aunque todavía es pronto, Merlin señaló en sus resultados del primer trimestre que existe la posibilidad de superar la guía de fondos procedentes de operaciones (FFO) de 2025. Estamos de acuerdo; esperamos que la guía pueda aumentarse en los resultados del primer semestre, previstos para el 30 de julio", argumentan.
Por ello, han elevado sus estimaciones de FFO para 2025/2026 en un 5%, debido a un mayor crecimiento de los alquileres y las expectativas de costes. Todo ello justifica que hayan colocado a Merlin en alerta positiva.
"Nuestro precio objetivo aumenta a 14,50 euros desde 13,90 euros, impulsado por una dinámica de valoración más favorable en centros de datos y las expectativas de ganancias", afirman.
Según su valoración, Merlin cotiza con un descuento del 28% frente a sus pares, por lo que los próximos resultados pueden servir como catalizador para reducir esa brecha de valoración.