ECOBOLSA - Jefferies mejora la valoración de Fluidra y le otorga un potencial alcista del 24%

Noticias

14/10/2025 11:02:28

Jefferies mejora la valoración de Fluidra y le otorga un potencial alcista del 24%

Jefferies se lanza a la piscina con Fluidra. Y este optimismo queda reflejado en la mejora de su precio objetivo hasta los 29 euros por acción desde los 26 euros por título previos, lo que supone un potencial alcista del 24% desde su actual nivel de cotización. Asimismo, los estrategas de la firma reiteran su recomendación de comprar el valor ante la expectativa de que la demanda se mantendrá "fuerte" en el segundo trimestre.

Jefferies mejora la valoración de Fluidra y le otorga un potencial alcista del 24%

"Prevemos que la demanda se mantendrá fuerte en el segundo semestre, impulsada por el mercado de posventa y en EEUU. La actividad de obra nueva y remodelación se mantiene más moderada, pero observamos señales más positivas en la actividad de las líneas de crédito con garantía hipotecaria (HELOC) y con los próximos recortes de tipos de interés en EEUU", explican.

En este sentido, en Jefferies destacan que observan indicios de que los consumidores estadounidenses están más dispuestos a monetizar el capital con el resurgimiento de la actividad de las líneas de crédito con garantía hipotecaria (HELOC).

"Datos recientes muestran una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 9% en los saldos de HELOC desde el primer trimestre de 2022, que podrían utilizarse para financiar nuevas piscinas o proyectos de remodelación sin tener que afrontar los elevados tipos actuales", indican.

Respecto al mercado de la Unión Europea (UE), estos analistas comentan que está menos impulsado por la financiación y probablemente se beneficiaría de la recuperación de la confianza del consumidor, con un contexto político desfavorable en Francia, que ha mostrado debilidad este año.

Con todo, y si bien creen que los márgenes deberían verse afectados por los aranceles de Donald Trump en el segundo semestre, anticipan que las eventuales subidas de precios compensarán los mayores costes con un repunte en 2026.

"Prevemos que el tercer trimestre muestre una mayor fijación de precios e impulse un crecimiento más rápido de los ingresos. La subida posterior a las tarifas implementada en junio en EEUU afectará completamente al tercer trimestre y generará un impacto de aproximadamente el 3% en los precios (6-7% en EEUU y 1-2% en la UE) en el crecimiento, frente al 1% del primer semestre, que debería acelerarse aún más con la subida anual de precios que se decidirá en el cuarto trimestre", añaden.

Así, esto situaría el beneficio bruto y el EBITDA en línea con las expectativas, pero los márgenes deberían verse afectados a corto plazo y experimentar una ligera disminución interanual.

En cuanto a la asociación de Aiper con Pool Corporation en EEUU, en Jefferies opinan que "este acuerdo es una excelente incorporación con claras sinergias, combinando la amplia y líder gama de productos inalámbricos de Aiper con la comercialización y el acceso B2B de Fluidra para una categoría atractiva en términos de rentabilidad y posventa".

En este contexto, los expertos de la firma realizan "pequeñas mejoras en las cifras", dado el aumento de precios y un menor impacto negativo de las tarifas/macro en 2025, que debería agravarse, específicamente en 2026 y en los años siguientes, con un repunte de los márgenes brutos.

"Si bien tenemos un potencial alcista limitado frente a las desventajas, consideramos que el negocio está bien posicionado para los próximos años, con niveles de nueva construcción en mínimos cíclicos, mayor potencial de expansión de márgenes y una valoración demasiado baja".

Por ello, en Jefferies remarcan que la acción de Fluidra cotiza a 12 veces EV/EBIT y 16 veces PER 2026, "lo que consideramos atractivo para un crecimiento del BPA de entre el 12% y el 19%, con un impulso adicional de las fusiones y adquisiciones complementarias".


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.