Jefferies: "La mejora de la opa de BBVA se sitúa en la parte baja de nuestras previsiones"
"La mejora de la opa de BBVA se sitúa en el límite inferior de nuestras expectativas". Es la visión de mercado de los analistas de Jefferies, que apostaban por una subida de la oferta entre los 1.500 y 2.000 millones de euros.

En su opinión, "es poco probable que satisfaga las aspiraciones del Consejo de Administración de Sabadell".
"Como punto positivo", añaden, "la oferta actualizada aborda el problema fiscal que, de otro modo, habrían afrontado los accionistas minoristas".
En su opinión, "la decisión de BBVA de reducir el umbral de aceptación dependerá en última instancia del resultado de la oferta, ya que cuanto más cerca del 50%, más viable será una segunda oferta en términos de capital".
Estos expertos también destacan que "BBVA también descarta posibles mejoras adicionales en la oferta o extensiones del periodo de aceptación, pero no ha comentado sobre el umbral de aceptación".
Sobre los números de la fusión, Jefferies espera ahora que "el incremento del beneficio por acción (BPA) tras la fusión sea del 3% para los accionistas de BBVA (frente al 5% anterior), y se espera que el impacto en el capital de capital de primer nivel (CET1) sea de 21 puntos básicos (frente a los 34 puntos básicos anteriores) si la tasa de aceptación es del 100%; y de 41 puntos básicos si es del 50%".
LA IMPORTANCIA DE SUPERAR EL 50%
Por su parte, los analistas de Renta 4 resaltan que "el plazo de aceptación permanecerá suspendido hasta que la CNMV apruebe el suplemento al folleto con la modificación de la oferta, para lo que tiene 3 días hábiles a contar desde la solicitud presentada el lunes 22 de septiembre".
Además, explican que si el porcentaje se sitúa entre un 30%-50%, "BBVA debería lanzar una segunda OPA por el 100% de Sabadell en efectivo. En este hipotético escenario, los accionistas de Sabadell deberán tributar por las plusvalías generadas (siempre y cuando acudan a esta segunda oferta), incluidos aquellos accionistas que hubiesen acudido a la primera oferta íntegramente en acciones".
Así, señalan que "cualquier escenario que suponga no superar el 50% de aceptación implicará la tributación de las plusvalías por parte de los accionistas de Sabadell".



