ECOBOLSA - Jefferies mejora ACS a comprar y eleva su precio por el impulso de los centros de datos

Noticias

16/02/2026 10:10:30

Jefferies mejora ACS a comprar y eleva su precio por el impulso de los centros de datos

Jefferies ha mejorado su recomendación sobre ACS hasta comprar desde mantener y ha elevado su precio objetivo de forma contundente hasta 116 euros, frente a los 53,10 euros anteriores, al considerar que el mercado no está recogiendo plenamente el valor de su cartera de infraestructuras en desarrollo y su exposición directa al crecimiento de los centros de datos vinculados a la inteligencia artificial (IA).

Jefferies mejora ACS a comprar y eleva su precio por el impulso de los centros de datos

La firma destaca que el fuerte incremento del capex de los grandes hiperescaladores sigue superando las expectativas y sitúa a ACS —a través de su filial Hochtief y, especialmente, Turner en EEUU— como uno de los principales beneficiarios del auge de la construcción de centros de datos. En este contexto, estima un potencial de retorno total cercano al 20% y considera que el grupo está bien posicionado como uno de los "ganadores de la IA" dentro de su cobertura.

Jefferies reitera su recomendación de mantener sobre Hochtief, aunque eleva su precio objetivo también con fuerza, hasta 371 euros desde 163 euros anteriores. Argumenta que, tras la importante revalorización del valor —más de tres veces desde junio de 2024—, la valoración del negocio de construcción parece ajustada.

La firma señala que Hochtief cotiza con prima frente a comparables estadounidenses como AECOM o Jacobs y que, pese al sólido impulso de los centros de datos, el potencial adicional es más limitado.

MEJORA DE ESTIMACIONES

Jefferies ha actualizado sus previsiones para ACS y Hochtief, elevando sus estimaciones de resultados por encima del consenso en varios ejercicios. Para ACS, proyecta unas ventas de 57.205 millones de euros en 2026 y 61.726 millones en 2027, con un beneficio neto ordinario de 1.072 y 1.205 millones, respectivamente.

El banco también ha revisado su valoración por suma de partes (SOTP), otorgando mayor peso al negocio de construcción —especialmente Turner— e incluyendo de forma expresa el valor de la cartera de infraestructuras greenfield (proyectos en desarrollo desde fases iniciales). En su nuevo escenario, sitúa el valor por acción en 111 euros y fija un precio objetivo a 12 meses de 116 euros.

Una parte relevante del incremento del precio objetivo procede de aplicar un múltiplo más elevado a Turner (17,5 veces EBIT frente a 10 veces anteriormente), reflejando un mayor crecimiento y el peso creciente de los centros de datos en su cartera.

INFRAESTRUCTURAS EN DESARROLLO Y EXPOSICIÓN A IA

Jefferies subraya que la capitalización actual de ACS implica valorar en torno a 4.000 millones de euros el stub (negocio excluyendo Hochtief), una cifra que, a su juicio, no recoge adecuadamente el potencial de su cartera de proyectos en desarrollo, que incluye centros de datos y autopistas de peaje en EEUU.

En centros de datos, la firma valora la cartera de aproximadamente 3 GW a unos 3 millones de euros por MW, un nivel que considera conservador frente a transacciones recientes del sector. Además, incorpora el valor del proyecto SR-400 en EEUU, estimado con un múltiplo de 5 veces el capital invertido en 2033 y descontado a valor actual.

Jefferies no asigna, por ahora, valor adicional a posibles nuevas adjudicaciones de autopistas ni a otros negocios incipientes como movilidad o cloud, lo que, en su opinión, deja margen adicional de mejora si se materializan nuevos hitos.


BOLSA y MERCADOS