La inflación de la eurozona se desacelera más de lo previsto en diciembre, hasta el 1,9%
La tasa de inflación de la eurozona se ha desacelerado más de lo previsto inicialmente, concretamente hasta el 1,9% en diciembre. Así lo ha anunciado este lunes Eurostat, que inicialmente había reportado una tasa del 2% en su estimación preliminar. En cualquier caso, los precios han alcanzando el objetivo del Banco Central Europeo (BCE) por primera vez desde el verano.

Según ha destacado la oficina estadística europea, la tasa de inflación anual de la zona euro se situó en el 1,9% en diciembre de 2025, frente al 2,1% de noviembre. Un año antes, la tasa fue del 2,4%, ha recordado.
Por su parte, la inflación anual de la Unión Europea se situó en el 2,3% en diciembre, frente al 2,4% de noviembre y al 2,7% registrado un año antes.
Además, Eurostat ha confirmado que las tasas anuales más bajas se registraron en Chipre (0,1%), Francia (0,7%) e Italia (1,2%), mientras que las más altas corresponden a Rumanía (8,6%), Eslovaquia (4,1%) y Estonia (4,0%). En España fue del 3%.
"En comparación con noviembre de 2025, la inflación anual descendió en dieciocho Estados miembros, se mantuvo estable en tres y aumentó en seis", añade la oficina estadística.
Destaca, además, que en diciembre la mayor contribución a la tasa de inflación anual de la zona del euro provino de los servicios (+1,54 puntos porcentuales, pp), seguidos de los alimentos, alcohol y tabaco (+0,49 pp), los bienes industriales no energéticos (+0,09 pp) y la energía (-0,18 pp).




