Indra muestra en las maniobras Atlas25 del ejército español las capacidades su tecnología antidrón
Indra ha demostrado en los ejercicios militares Atlas25 que cuenta con una de las soluciones más avanzadas y completas del mercado para detectar, identificar y neutralizar ataques aéreos con drones. Ha contado además con la participación de unidades del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire y del Espacio, junto con unidades de la Guardia Civil (GC) y el Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

Bajo el liderazgo del Estado Mayor de la Defensa (EMAD), las Fuerzas Armadas Españolas han puesto a prueba los medios disponibles para neutralizar un ataque aéreo y han analizado los desarrollos con los que podrá contar en el futuro, evaluando el grado de madurez de las diferentes tecnologías en las que está trabajando la industria.
Indra se distinguió en las maniobras por contar con sistemas desplegados tanto en la componente naval de la maniobra, como en la terrestre. Su sistema antirdrón naval, CROW, con sus radares y sistemas de defensa electrónica, se encargó de recoger datos críticos que se integraron con los recogidos por los diferentes sistemas desplegados en tierra a través del sistema de mando y control desarrollado por la compañía.
En tierra, la compañía demostró el rendimiento del sistema antidrón ARACNE, que ha desarrollado junto a EM&E Group y que se entregará al Ejército este mismo año. El sistema de mando y control de la solución destacó por su eleva capacidad para fusionar la información recogida por múltiples sensores, propios y de terceros, y su precisión a la hora de identificar el tipo de amenaza y escoger la respuesta más adecuada en cada caso.
Entre los sensores propios empleados durante los ejercicios se encontraba el radar Nemus, un avanzado radar AESA de pequeñas dimensiones, diseñado específicamente por la compañía para soluciones tácticas como el antidrón.



